Luz ahora 0,15513 €/kWh



Mejores mensajes de RAPARIEGOS:
Hace muchos años, cuando yo era pequeño y desde entonces me vienen aquellos recuerdos, veía a esta buena señora trabajar en el horno, uno de esos hornos que hay en mi pueblo, hacia unas tortas muy dulces, con sabor a anís, y como ingrediente tenían chicharrón de cerdo, hacia unos bollos cubiertos de azúcar y también llevaban manteca de cerdo, magdalenas doradas, pastas, rosquillas, asados, pero lo que más me gustaba cuando yo era pequeño, era, el olor a pan a pan recién hecho, todas las mañanas al ... (ver texto completo)
En alguna otra ocasión, he hablado de los emigrantes de Rapariegos, pero nunca he puesto fotografías de alguno de ellos. Por los años sesenta o antes, empezó en nuestro pueblo una gran emigración y, los jóvenes trataban, mejor dicho tratábamos, de encontrar trabajo en Madrid, Barcelona o en alguna de las capitales de España, en aquella época, era más fácil encontrar trabajo, más fácil que hoy día y, en pocos años, fueron desapareciendo del pueblo muchos jóvenes, era triste ver como se marchaban los ... (ver texto completo)
Siguiendo la costumbre de estos últimos años, el año 2015, también hemos editado un calendario, este calendario esta hecho, con fotografías antiguas, igual que el de 2014 y 2013, para recordar con estas fotos, otras épocas y costumbres de Rapariegos.
En esta preciosa fotografía de la portada podemos ver, el alcalde, el perrero y el ayudante, el día de los Santos Inocentes, todas las personas nacidas en Rapariegos, saben muy bien, lo que esta fotografía representa, representa la diversión, la juerga ... (ver texto completo)
Estos dos pajaros, intentaron, ligarse a la fotografa.
La hija bastarda de Dios, escrita por Mónica Martin Manso.
Tenemos otra escritora más en Rapariegos. Que yo sepa, había tres escritores descendientes de Rapariegos, que eran, Cándido Ajo, Cándido Lorenzo y Dionisio Yagüe, pues bien, ahora también tenemos a una joven escritora, que por lo que he podido ver en internet, está a punto de sacar una nueva obra. He podido leer el primer capítulo de esta obra, que esta subido a internet y me ha gustado mucho, por lo bien que va narrando y describiendo a ... (ver texto completo)
Comentario sobre Rapariegos:
Cuando yo era niño, hace ya muchos años, en Rapariegos, la mayoría de los chavales no teníamos ningún respeto por la naturaleza y continuamente cazábamos gorriones, cogíamos nidos de pardillo, de jilguero, huevos de perdiz, subíamos a las murallas del convento, cogíamos todos los huevos que podíamos, de los nidos de las chovas y de alcotanes. Gracias a Dios la mentalidad que teníamos en aquellos años fue cambiando, hasta sentir hoy día un gran respeto por la naturaleza ... (ver texto completo)
TIEMPOS DE MILI.
Una mañana fría y con cielo plomizo del mes de noviembre, salí de casa con una pequeña maleta y empecé a caminar despacio por la calle arriba, tenía que coger una furgoneta que me acercaría a la estación, para coger un tren, camino de Madrid, para hacer la mili. De vez en cuando miraba hacia atrás, mirando esa calle, como si quisiera despedirme de ella, porque en ella, pase mi infancia y adolescencia con los juegos, carreras y travesuras que, por muchos años que siga cumpliendo, ... (ver texto completo)
En mi niñez vi como Vicente iba construyendo ese y varios mas
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.
Era junio y hacia un intenso calor, por eso, había estado haciendo un poco de tiempo, para que cayera un poco más la tarde después de disfrutar de una corta siesta. Sobre las seis, salí de casa y empecé a caminar por la calle abajo, distraído o un poco dormido todavía en mi mente fueron apareciendo muchos recuerdos, eran unos agradables recuerdos de cuando éramos pequeños y los juegos después de salir de la escuela, nos hacían disfrutar de esas calles y plazas amplias ... (ver texto completo)
Creo recordar que la otra olma estaba al lado de la panadería de Jesús y Abundia
Hola amigos que tal? Me imagino que con frío y nieve pero Rapariegos tiene más encanto nevado ¡disfrutarlo!
soy angel hijo de agustin familia de tio
ALGUNAS MAÑANAS DE MAYO CÓMO ESTA
El sol lucia con mucha fuerza, y las aceras de la calle Real, parecían que notaban la temperatura, su piedras llamadas cantos, eran el lugar por donde aquellos niños bajaban a la escuela, al lado de su maestro nacional, llamado Don Quiterio Herrero Matilla, que les acompañaba, era un maestro desde por la mañana, hasta la noche, aquel grupo de niños, que con el tiempo serian inmigrantes, y algunos emigrantes, marchaban contentos al lado de tan buen profesor. Eran ... (ver texto completo)
Raparieganos con los novios.
Nuestro alcalde ya ha cortado estos arboles, tal vez si el próximo alcalde tiene algo mas de cabeza que este, y vuelve a plantar arboles, tal vez nuestros nietos disfruten de su sombra. UNA PENA