OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh



HIMNO MODERNO AL
PADRE ETERNO DE ESTEBANVELA
(Ermita de la Stma. Trinidad)

Padre Eterno uno y trino,
Dios de la misericordia,
Queremos tener concordia
Al hacer nuestro camino.

Con el alma entusiasmada
Te brindamos este son
Pues lo pide la ocasión
De romería sonada.

Allá la gente que ahora,
Recela de tradiciones,
Y no quiere bendiciones
Pues en nada las valora.

Perenne la calma anida
De la pradera en la ermita
Y en su interior se suscita
La devoción de por vida.

A ti el ... (ver texto completo)
En aquel campo había un valle, en el valle un prado, y en el prado se erguía todavía joven un peral. Pero pasaron los años y el árbol se encorvó, se agrietó, y se secó. Parece que lo estoy viendo justo delante mi. Resulta que un día inclemente, cubierto el cielo de nubes negras, vino a ser de mal augurio y peores hechos. Las fuerzas de Natura mascullaban su fin. Y el viento aullaba como lobo entre las ramas del pobre árbol. La amenazante tormenta se desató por fin con furia. Sin embargo, en verano, ... (ver texto completo)
Me complace mucho ver el interés y entusiasmo que mostráis por el el pueblo. Quiero añadir respecto a lo que comentáis de vallejoperal, que se trata de un pequeño valle con parte de praderío y parte de tierras de labor, en el que antiguamente parece que había un robusto y fértil peral y de ahí viene el nombre. En efecto, éstá ubicado en la Rubiera de Arriba, (se dice que lo de Rubiera es debido a la planta de ese nombre que por allí había y de la que se sacaba un tiente rojo) antes de llegar la Molino ... (ver texto completo)
Pues a mí esta cara no me suena de nada, este no es de Ayllón...
Es pena que no hayais puesto el canecillo del picapedrero que es único en el románico.
Amable y precedente interlocutor de este foro: Me han llamado mucho la atención los nombres de los parajes que ofreces para seguir el itinerario hacia el Montón de Trigo. Ya se sabe que no es de trigo, pero tiene un parecido, sino de arenilla granulosa y arcilla, y está metido entre las encinas, al lado de la carretera aunque ha cierta altura del repecho de subida a la Matilla. ¿Son vestigios de alguna antigua excavación, o simplemente tiene que ver con la construcción de dicha carretera, o es algo ... (ver texto completo)
Estebanvela es un pueblo muy coqueto, por el pasará la Vuelta Ciclista a España en unos días, momento que puede aprovecharse para sacar la pancarta (Estebanvela is not Ayllón), pues habrá cámaras y podrá ver todo el mundo el lamentable estado del sojuzgado pueblo de Estebanvela. Tenéis cosas muy buenas (El Padre Eterno, las huertas, los prados) que forman parte de vuestro patrimonio y es normal que estéis orgullosos de ello.

Os voy a indicar el camino real de la independencia (de Ayllón o de cualquier ... (ver texto completo)
¡cuantos pizarrines habre cogido yo en el montón de trigo! ¿y quien sabe donde esta la piedra el rayo? ¿y la cara del diablo? ¿ y vallejo peral? si los encontrais llegareis al montón de trigo, mejor, ya estais casi en él lado izquierda de la carretera dirección al molino...
Un carro viejo antes tan abundantes, ahora ya solo una reliquia.
El palacio citado esta al otro lado del puente al pasar el arco de muralla. Hay que tener cuidado al comentar las fotos para no equivocar a la gente.
Es una fotografía feísima que nada dice del pueblo, debe eliminarse.
Es tambien sede del centro recreativo de la tercera edad.
A ver cuando se expropia este palacio ¡ya! no puede ser que este monumento nacional este abandonado y no pueda visitarse. Sus actuales dueños no se preocupan nada por él.
El poema es muy largo no tengo tiempo otro dia os lo mando un saludo a todoas.la casa del barrio madrid en la que naci fui muy feliz y me alegro mucho de que se haya rehabilitado para que todoas la podeis comtemplar. Saludos¡.
Y este año, Estebanvela tiene el honor de acoger en sus calles el paso de la vuelta ciclista a España. Será el día 7 de septiembre, y puede que suene a tontería, pero da gusto ver que de vez en cuando pueblecitos perdidos en lo más bonito de la provincia son recorridos por gentes de todo el mundo, y nos van a ver. ¡Qué ilusión!