¿tienes una panadería?



Muy curioso el devaneo filosófico que os traes. A mi me gustarían noticias sobre el pueblo y datos como: Distancia a la capital, gente censada, cuántas personas hay en verano, densidad de población, superficie no pavimentada (m2), superficie pavimentada, superficie pavimentada en mal estado, superficie pavimentada en regular estado, superficie pendiente de ejecución. También quisiera conocer el número de vehículos totales, automóviles, tractores, puntos de luz, longitud de calles sin alumbrado público. ... (ver texto completo)
¡Menos lobos! Por más que enseñes los dientes. Por más que vuelos alces sobre el Pueblo y su Matilla. Por más que disimules los hallazgos sacados de la madriguera de El Negredo. Por más... Tienes el día y la noche, el fuego y la dicha, el sueño y la vigilia, si vuelves a caer al Lugar nativo y mostrarte tal cual eres. Que aunque viajes tanto jamás podrás huir de ti misma. (A. V.).
Hoy he visto correr crecidos y abundantes los tres pequeños ríos de este pueblo nuestro. Y sin embargo, es clara la carencia que fluye en ellos. Como que les falta la alegría de la gente que se fue. Por otra parte, en la calle desértica, sí, esa de la foto, alguien perdió su historia y después vendrá con el cuento. Hace tiempo la tía María, conducía, por la misma calle, los pavos, hacia su huerta del río Cobo. Iban orgullosos con sus crestas levantadas, con sones trompeteros en el pico tieso, con ... (ver texto completo)
Quién me da para pagar los sueños que se mecen en el lecho del valle. Quién me da una flor para ponerla junto a la pluma. Quién me da un Padrenuestro para llevarlo a la Ermita. Quién me da la esperanza de la fuente a la cabecera del prado. Quién me da la espesura de la linde del río para el verano. Quién me da unos acordes para que suene el órgano. Quién me da para dar al que me da. Así la paradoja encadenada al verde margen. Quien tenga sed que beba.
Hoy es el "Dia del Agua"; a ver si nos mojamos como Dios manda, para que en el verano esté el Lugar frondoso y jacarandoso. ¡Cuánto oso osa entrar en esta floresta!
¡¡Pero cuánto impío agazapado tras las lindes de esos huertos!! ¡¡Yo creí que ya habian muerto!!
El "montón de trigo" creo que está enfrente de la dehesa de Santibáñez, cerca del molinod del Dr.Pintado, cerca de la carretera y en el repecho de la La Matilla. Tú pregunta por Fidel o Carlos o Alejandro o Tito o Angelines. Cualquiera de ellos te puede indicar con precisión.
Acerca de la ascética y la cuaresma cada cual que se sirva como quiera. En el peor de los casos, ahí tienes una vara, una cincha, un zurrón y un aguijón o restola. Pero los que nos regimos por el epicúreo placer lo apuramos a tope.¡Qué pasa! Déja que cada uno crea lo que le venga en gana, pueda o le den. Sobre todo ahora que soplan vientos de increencia. Todos quieren hacer del Lugar un espacio gratamente habitable. Mientras dure dura. Y a quien Dios se la dé que San Pedro se la bendiga.
Caían al suelo las flores del ciruelo. Mereció la pena el volver. Pasamos toda la familia un “Día del Padre” maravilloso. Quisiera quedarme, pero me tengo que ir pronto. Ya sabéis el dicho: No hay padre como mi padre, ni casa como mi casa, ni pueblo como mi pueblo. Y madre no hay más que una.
En este dia del padre, quiero felicitar a mi padre , por toda una vida de trabajo y sacrifício, por querer a su familia, amigos y vecinos, por ser una buena persona, cariñosa, amable, simpatica.
feliz dia del padre.
Menos "botellón" que estamos en Cuaresma. Hay que hacer hasta la Pascua penitencia: oración, ayuno, signos de solidaridad. Amén.
¿Alguno sabe dónde está lo que llaman el "montón de trigo"? Creo que sestá por este valle, pero no sé exactamente la zona.
Sí, yo misma contesto a quien pide una respuesta. Y es que quien habla por hablar y de esa guisa, inventa un juego laberíntico que le puede hacer polvo al no dar con la salida. Además prende un fuego que acaba convirtiéndolo todo en cenizas. Eso puede ser. Tú confundes el tiempo con la nada y esa sabiduría me abruma. Por otro lado, me permito decirte que dejes el destino y el sino. Sí, porque trasforman a la persona humana en una cosa más entre las distintas cosas, en un átomo que se puede manipula. ... (ver texto completo)
¡Atiza, lo que veo! ¿Se usa todavía esta clase de cocina?
¿Por qué está el fuego de tu amor apagado? Será por no amar yo a quien me amaba.