Luz ahora 0,14438 €/kWh

Plaza Mayor
Me gusta el trillo
Pues desde que llegué yo al pueblo (hace 25 años) y probablemente mucho más atrás, existe el gentilicio de "calamorros".

Saludos
estafoto también es de jesús jiménez
hola a todos los vecinos de este pueblo me gustaria saber de 2 de sus vecinos jose luis y clemente de apellidos barrios que eran pajeros y que estubieron cojiendo paja en daimiel en el 1992 muchas gracias x adelantado
La caseta oficial del guindi!
Ese reloj del ayuntamiento ytiene historia y un par de huevos.
Si el segundo coche el bmw azul acabo volcado en una curva paq lo sepais todos animo musculos no pasa na.
Estas son las ovejas del torrezno?tienen alopecia.
No podrian poner mas clara la foto que no se distinge nada.
Llevo ya unos 17 años apareciendo por este pueblo y he de reconocer que cada día me sorprende un poco más.
Hola desde getafe soy sanpedreño o como se diga pero ahora estoy en un pueblo cercano.
RUBIA pedro luis silguero

En nuestra zona abundan los parajes que se siguen llamando “El Rubial”, como ocurre en El Arenal (Orejana). Se cultivaba antiguamente para teñir de rojo los paños, aunque también daba otros colores según los mordientes aplicados. Tuvo gran auge en los siglos XVIII Y XIX hasta que se vio desplazada por los tintes químicos. La sustancia colorante se encuentra en la raíz, sobre todo en las raíces viejas, por lo que se mantenía la planta en tierra unos 18 meses. Se arrancaba, ... (ver texto completo)
TINTORERAS
Pedro Luis Siguero Llorente

GUALDA

Esta planta tiñe de amarillo gualda. En nuestra zona se utilizaba para teñir de amarillo los manteos.
Damián García era el tintorero de Aldealcorvo, como también lo fue su padre y su abuelo, y nos contó que su padre, Juan, la usaba para ese fin. Echaba toda la planta en agua hirviendo, en calderas grandes, se tenía una o dos horas hirviendo y luego en el agua se metía la tela cuatro horas. Luego se dejaba enfriar la ropa y se lavaba para que ... (ver texto completo)
Lógicamente, los entierros de antaño eran bien diferentes a los de ahora. La costumbre de dar caridad a los pobres ese día (tradición que se denominaba “hospedanco”) consistía en repartir pan, vino y bacalao a los mendigos que por aquí pasaban, pero también a los forasteros que hubieran asistido a los actos. Y, además del riguroso luto, se colocaba encima de la sepultura un “bodigo” (una hogaza de pan).

¿Y cuánto tiempo ha pasado desde que se hacía todo esto? Poco tiempo, mucho menos de lo que ... (ver texto completo)