-25% solo aquí

SANTO TOME DEL PUERTO: Frente a Santo Tomé y junto al aeródromo se encuentran...

Frente a Santo Tomé y junto al aeródromo se encuentran los restos del convento de Segovilla, en la actualidad solo queda la torre, puesto que en torno a 1933 (con la II Republica) la parroquia que se encontraba en el convento es trasladada a la ermita de Villarejo, para ampliarla y remozarla se desmanteló el convento y se aprovechó sus piedras. En la actualidad se están haciendo intentos por restaurar y conservar la torre del convento.
A poco más de 5 Km. Podemos ver la cascada que forma el río Duraton a escasos metros de su nacimiento, en la época de lluvias esta cascada puede llegar a ser espectacular.
Pero no solo es la cascada la que llama la atención del excursionista sino también el paisaje que la rodea, en medio de la subida al puerto de Somosirra, rodeada de grandes piedras de granito y contemplando grandes pinares, todo ello invita a caminar y a disfrutar de la naturaleza.
Otra de las visitas obligadas cuando se esta en Santo Tomé, es el sabinar de Casla, Casla es un pueblo situado a escasos kilómetros y que pertenece al termino municipal de Santo Tomé , en el podemos disfrutar viendo sabinas milenarias, un paseo por este sabinar nos permitirá ver como la naturaleza y el paso de los años han labrado los trocos de las sabinas dándoles formas caprichosas y sorprendentes, al verlo uno no puede sino pensar que ningún artista sería capaz de lograr formas tan retorcidas y a la vez tan hermosas.
Muy cerca de la villa y del aeródromo se encuentra el encinar de Cerezo de Abajo, un lugar idóneo para pasear o para disfrutar de una agradable merienda campestre.