ALMOROX: Vivimos en un Estado Democrático de Derecho, creo que...

Vivimos en un Estado Democrático de Derecho, creo que esto quiere decir que existen unas Normas de convivencia y que esta convivencia esta regulada por esas normas de comportamiento, que nadie, ni Administración ni particulares están fuera del alcance de la Ley.
Si la Administración actúa en forma punible, es decir, ilícita, para eso están los Juzgados, y todo aquél que se sienta agraviado es ahí, y sólo ahí, donde debe dirigirse para que la justicia lo resarza del daño que presuntamente se le ha infringido. Si cada uno que entiende su derecho afectado actúa por propia iniciativa volveremos a la Ley de la selva, y cambiaremos la fuerza de la razón por la razón de la fuerza; si alguien entiende que eso es lo que se tiene que hacer en Almorox, su razón está tan arcaica como el tren de vapor.
Nadie está por encima de la Ley, ni tan siquiera a la misma altura, a pesar de que algunos crean que a ellos no les afecta y que no se tienen "bemoles" para obrar en su contra, por que se liarán a mamporros con todo y con todos. Si eso sigue así, desde fuera se ve que Almorox progresa en sentido inverso al interés general que le debiera preocupar. De lo que aquí leo interpreto que si la Administración conculca derechos, el afectado actúa según su propio saber y entender, aunque sea con el uso de la fuerza física. Lo dicho, la Ley de la selva. Me preocupa el futuro de ese pueblo, hermoso en su contorno y no tanto en su foro interno.