ALMOROX: Respecto al del mensaje de la aclaración cultural te...

Respecto al del mensaje de la aclaración cultural te voy a ir enviando capítulos, para que vayas asimilando los datos, ya que como veo manipulas la historia aquí te lanzo las palabras de los personajes a los que yo aludí y que tu dijistes nos los hemos apropiado, para que veas que yo no manipulo nada te remito las palabras dichas por estos personajes, también te vas a atrever a manipular las palabras de personas muertas?. Ah y por cierto soy la misma de antes y no David Magan como algunos insistis que soy;
Estas son las palabras de dulce Chacon en una entrevista de “ Yo soy una persona de izquierdas, tengo una conciencia política muy diferente a la que tiene mi familia y me interesa indagar en lo que no sé. Lo que conozco me interesa pero menos, me interesa más lo que no conozco” .
"Para ella ha sido una victoria poder hablar por fin, no tener que seguir escondiéndose de los vecinos, de sus familiares", explicó la autora de 'Cielos de barro', quien insistió en la necesidad de que la memoria "deje de ser un conflicto" y se convierta en una "reconciliación con el pasado", pues "si no miramos hacía atrás, no podremos mirar hacia adelante".

De Federico García Lorca solo voy a decir lo que el mismo expreso poco antes de ser asesinado: En esos momentos políticos alguien le preguntó sobre su preferencia política y él manifestó que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico; de hecho nunca se afilió a ninguna de las facciones políticas y jamás discriminó o se distanció de ninguno de sus amigos, por ninguna cuestión política, se sentía, como él lo dijo en una entrevista al Sol de Madrid poco antes de su asesinato: íntegramente español.
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
Tras una denuncia anónima, el 16 de agosto de 1936 fue detenido en la casa de su amigo, el también poeta Luis Rosales, quien obtuvo la promesa de «las autoridades» nacionalistas de que sería puesto en libertad «si no existía denuncia en su contra». La orden de ejecución fue dada por el gobernador civil de Granada, José Valdés Guzmán, quien había ordenado al ex diputado de la Ceda, Ramón Ruiz Alonso, la detención del poeta. Valdés contaba con el visto bueno del general Queipo de LLano, a quien se consultó sobre qué hacer con Lorca. Las últimas investigaciones, como la de Manuel Titos Martínez, determinan que fue fusilado la madrugada del día 18 de agosto de 1936, seguramente por cuestiones territoriales, ya que algunos caciques, muy conservadores, tenían rencor al padre de Lorca porque era un cacique progresista. En un entrevista en el diario El Sol había declarado que «en Granada se agita la peor burguesía de España» y eso fue su sentencia de muerte. Federico García Lorca fue asesinado.