ALMOROX: Os voy a contar una historia muy muy triste para que...

Os voy a contar una historia muy muy triste para que todos aquellos lectores de este foro, votantes de Tino y gente que aprecie a los implicados, sepa. Muchos de los que lo lean y apoyen al actual alcalde deberían reflexionar si realmente se debe hacer daño a alguien de la manera que os voy a explicar.
Para situar la historia, os cuanto los antecedentes de la historia. El día 25 de Marzo de 2003, llegó al poder en Almorox el PSOE con Celestino González del Casar, después de haberse ofrecido a la candidatura del PP para ir en el número 1 y no aceptar el número 2. Consiguió su objetivo y su ambición le llevó a la alcaldía. Esto es lo que podría entenderse como llegar arriba costase lo que costase. Por eso le daba igual las siglas. Yo hubiera entendido entonces que se hubiera presentado de manera independiente. Bajo unas siglas con las que no se sentía identidicado, consiguió arrastrar una masa fiel a dichas siglas. Llegados a la alcaldía sin un proyecto claro y definido, sólo con promesas personales, atacando a las personas mayores y vendiendo humo, se consiguió hacer de la adjudicación de la última fase del Pinar su proyecto estrella. Este proyecto estrella es bien conocido por todos, pero ningún ciudadano de a pie sabe a ciencia cierta los motivos reales de la desinformación a la que nos obligados los dirigentes máximos de Almorox. No entiendo por qué tanto ocultismo, no entiendo por qué tanto silencio, no entiendo por qué no nos merecemos saber en que quieren empeñar nuestro pinar, no entiendo por qué lo tienen parado, no entiendo nada de nada.
Una vez situado el tema, me dirijo a todos y a todas aquellas que quieran de verdad entender el fondo de la historia y lo que realmente debería doler al pueblo de Almorox, que al fin y al cabo, es el que pierde en toda esta historia.
No tengo fechas, ni documentos delante de mí (pero me gustaría tenerlos y los conseguiré para quien los quiera), pero los he tenido delante con cifras, fechas y desenlace de la historia.
Una vez lanzado el proyecto "estrella", se saca a concurso la adjudicación de la última fase del pinar que llegaría desde donde ahora termina El Pinar hasta el camino cercano al siempre añorado campo de fútbol del Pinar. A dicho concurso se presentan 3 empresas en sobre cerrado sin conocerse su procedencia, las empresas que concursan ni los proyectos que han realizado. Termina la fecha del concurso y lo primero que se hace es que unos especialistas valoren desde el punto de vista técnico y económico los tres proyectos presentados. Bien, pues una vez valorados, se observa claramente tres proyectos muy muy diferenciados en cuanto a los beneficios del pueblo y los servicios que se ofrecerían a cambio de la adjudicación de este proyecto. Aquí es dónde comienzan las cosas "raras". Se abren los nombres de las empresas que se han presentado al concurso y resulta que se han presentado una empresa familiar de Almorox, una empresa allegada a un concejal de Almorox y una empresa allegada y referenciada por un miembro muy destacado del partido socialista. Globalmente y después de la valoración hecha por los especialistas, destaca claramente por los servicios y por los valores añadidos que ofrecerían al pueblo, la empresa familiar de Almorox. Despues quedaría la empresa con sede social en Fuensalida y por último la que ha sido la adjudicataria. Económicamente, que es lo que nos importa, la empresa de Almorox superaría en unos 3 millones de euros (sí, quinientos millones de pesetas) a la empresa adjudicataria y la que quedó en 2º lugar superaría en unos ciento y pico millones de pesetas a la adjudicataria. Como cabía pensar, se adjudicaría a la empresa familiar de Almorox, pero la última palabra la tendría la votación que se efectuaría en un acto plenario, al fin y al cabo vivimos en una democracia y la última palabra la tendrían los representante elegido libremente.
Pues ante todo pronóstico y ante la sorpresa de un pueblo que no entiende de política, se adjudicó a la que técnicamente, económicamente y emocionalmente menos aportaba a nuestro pueblo. No voy a entrar en ninguna valoración ni a ningún juicio de por qué, por qué y por qué. Voy a ir más allá.
Quiero entender que nadie os lo ha contado, que no sabías esta historia, que no lo habéis leido en este foro, pero no me parece justo, no me parece moral y sobre todo me parece que se ha obrado sin pensar en lo que hay en juego y en lo que realmente se ha conseguido, perjudicando a Almorox y una empresa familiar de este nuestro pueblo.
Creo que es conocida por todos y todas la empresa familiar a la que me estoy refiriendo todo el rato. Creo que son una familia que presentaron su ilusión, su trabajo y su humildad por un proyecto para nuestro pueblo. Por todos es conocida la trayectoria profesional de Don Rafael Silván, independientemente de a qué lado político apoye o haya representado. Yo no voy a ser quien tenga que juzgarla, a la vista está su labor profesional y familiar. Y detrás vienen sus hijos, uno a uno. Quien no ha tenido relación con alguno de ellos y su entorno? Es una familia numerosa, unida y muy muy querida por todos los almorojanos, sí, por todos. Siempre han estado ahí y siempre lo estarán. Han participado y participarán en actividades de todo tipo: culturales, deportivas, etc, siempre con Almorox y por Almorox. Mentira sería todo lo que he contado, si esto que estoy diciendo no es verdad. Y detrás ya empiezan a apretar los nietos. Todos y todos ellos, han sido perjudicados por este consisitorio. Moralmente no sé si lo han pensado. Es incomprensible que un proyecto que económica, técnica y moralmente fuera el idóneo para nuestro pueblo, se haya adjudicado a otra empresa. No quiero saber los motivos, los impulsos, los interes por los que se ha realizado esta elección.
Quiero desde aquí que se conozca la injusticia, la barbarie y el desprecio que se ha hecho a todos y cada uno de los almorojanos con la adjudicación a dedo del proyecto estrella para esta legislatura, llevándose por delante la ilusión, el trabajo de toda una familia de nuestro pueblo, muy cercana a todos los lectores de este foro.
Nos han hecho creer que la Residencia, el Colegio y el Pabellón han sido sus grandes logros, cuando realmente ya habían sido ejecutados unos y adjudicados otros, dejando este "su" proyecto estrella como proyecto estrellado.
Espero que os sirva por encima de siglas, que no nos conviene tener al mando de nuestro pueblo a gente que desprecie la labor, la ilusión y el trabajo de ciudadanos de nuestro pueblo en favor de otras personas que no conocemos, que no tienen nuestra confianza, nuestro cariño ni nuestro reconocimiento y que además no aportará positivamente lo que nuestros vecinos.
A quien lo quiera ver.