CABAÑAS DE YEPES: POSTRES DE CHOCOLATE El chocolate es un alimento...

POSTRES DE CHOCOLATE

El chocolate es un alimento que se obtiene a partir de la mezcla de dos productos derivados de las habas o semillas de cacao:la manteca del cacao y la pasta del cacao con azúcar. Tras una primera selección en el lugar de recolección, las habas del cacao llegan a las fábricas chocolateras donde, a través de una cuidada elaboración, se convierten en chocolate.
El cocholate cobertura es el que se utiliza en la pastelería como materia prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde más fácilmente.
Las personas que trabajan por primera vez el chocolate deben respetar una regla básica: fundirlo siempre al baño Maria a 40ºC de temperatura, en el microondas durante tiempos muy cortos, o fuera del fuego al mezclarlo con la nata. De esta forma se evita que el chocolate se corte.