EL ROMERAL (Toledo)

Patrón

Tienes toda la razón, dios es solo la idealización del propio yo, un camino hacia donde ir. Señores, dios existe en su imaginación.
San sebastian era alguien mas, como tu y como, todos somos especiales, solo que no lo sabemos, dios, para mi, esta dentro de cada uno de nosotros, dejad de engañaros, hablo por esos fanaticos religiosos que no ven mas alla de un trozo de madera colgado de unas tablas...basta ya de farsas religiosas, seamos un poco mas realistas todos...
Era Sebastián un soldado valiente y muy apuesto, que formaba parte de la guardia del palacio imperial. El emperador era entonces Diocleciano. Y dícese que Sebastián era por él muy apreciado porque tenía un aire guerrero y a la vez sumiso. Se atraía las simpatías de cuantos le iban conociendo. No es extraño, pues, que Diocleciano le hiciese capitán jefe de su guardia personal, y le distinguiese con otros honores. Pero no sabía el emperador que un tan aguerrido oficial fuese cristiano y no adorador ... (ver texto completo)
San Sebastián es un mártir cristiano. Nació en Narbona (Francia) en el año 256. Fue soldado del ejército romano y el emperador Diocleciano llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

Al conocerse su credo, que era cristiano, fue condenado a morir asaetado. No murió en la ejecución, por lo que fue nuevamente condenado y muerto a azotes en el año 288. Su fiesta es el 20 de enero. Los cristianos que lo vieron morir tomaron su cuerpo y lo enterraron en la Vía Apia, ... (ver texto completo)
San sebastian no representa a nadie, los que representan a este pueblo son las personas que hacen de el, un pueblo especial como lo es y como siempre lo ha sido y sera...
A miguel el cartero de el romeral
Hoy voy a hablarles a todos ustedes.
De un hombre muy ejemplar.
Que todos ustedes conocen.
Miguel el cartero de el romeral.
Todos le hemos visto.
Con las inclememcias.
Del tiempo luchar.
Haciendo frio y calor.
A nuestra puerta llamar.
Trallendo noticias.
De los seres queridos.
Que no podiamos olvidar.
El nos atendia a todos.
Con respeto y humildad.
El fue confidente de secretos.
Que de su voca jamas salieron.
Y que con el se fueron.
Todos le hemos ... (ver texto completo)
San Sebastian, vela por nuestro pueblo, ayuda a los nuevos miembros del equipo de Gobierno, a gobernar y dirigir los asuntos con prudencia, responsabilidad y cariño con los romeraleños.
Viva san sebastian que sus cojo. Bien puestos estan.
Hola a todos. El Romeral es pueblo muy bonito y a mi me gusta mucho por que soy de
De El Romeral, pero se podria mejorar mucho y atraería a mucha gente si se hiciera algo para que los jóvenes puedan pasar el día y no estar aburridos como yo lo estoy por las tardes que tengo libres.Así que si hicieran un ciber, un sitio
Para estar vendría mucha gente joven y eso hace falta que venga mucha gente.
Bueno os dejo ... xao adiós.
Con lo que molaba ver amanecer desde el molino. Impresionantes fiestas que he pasado en el pueblo. Nada sera igual.
Tanta delicadeza has usado que se te ha olvidado decironoslo.
Hola a todos y a todas desde el pasado os indico algo con mucha
Delicadeza, chao.
Este fin de semana celebramos la fiesta de nuestro patron San Sebastian haber si de verdad se celebra una gran fiesta para atraer a muchos que son del pueblo y no se les ve por aqui animo romeraleños y a celebrar la fiesta de nuestro patron.
Yo creo que si todos loa que componen la Junta de San Sebastian, dieran la vida como la dió el por Jesus, no quedaria nadie para llevar adelante ese magnifico trabajo que estan realizando, tu si lo deseas, puedes aportar, tu dinero, vida , o lo que te parezca, para la Iglesia y para todo lo que se te ocurra, pero Martires a estas alturas, es lo que menos necesitamos, y LISTILLOS TAMPOCO. Venga animo colabora todo lo que puedas, seguro mque la Junta te está esperando. Un cariñoso y Cristiano abrazo.
Creo que la junta de san Sebastian no ha entendido su mensaje que no era otro que el de servir a JESUS y dio su vida por el y esta hermandad da muy poco que yo sepa para la iglesia y para los necesitados.