Ofertas de luz y gas

LAS VENTAS DE SAN JULIAN: Ni llanuras. Ni Valles. Ni montañas... Nada de esto...

Ni llanuras. Ni Valles. Ni montañas... Nada de esto cuenta para mi... donde he llegado. Nunca podría haber pensado, que desde la oscuridad, vería las coas mas claras. Llegué a este mundo revuelto, exactamente igual que vosotros; completamente desnudo. Día a día y a cada instante, a esta morada mía, llegan inquilinos, con quienes comentar miserias terrenales. Los hay con tos aprendido, entre aquellos, que no han salido de la ignorancia.... Hay multitud de pillos: lo interesante es que se dan en todas las capas sociales: los hay que llegaron antes de tiempo y por diferentes causas, y en la mayoría de los casos, por culpa de otros. Otros han caminado sumisos por una senda, de la que no acertaron o no supieron salir... estos han sido el mástil aguantando la vela. Otros por herencia, o como "habiendo adquirido, por suerte el certificado de rico" HOY, AQUÍ, aún me escandalizo, de las historias que me cuentan en sonoras carcajadas. Se que muy pocos me recuerdan y entre estos de muy diferente manera. Pienso que solo mi perro, mira con tristeza hacia "el camino en que me vio marchar". Mis hijos, que ya hace tiempo que pasaron de la edad del botellón; pasan su vida en juergas, despilfarro y peleas... por mi herencia. Creí estar a costumbrado a todo, pero me tiemblan mis huesos que me quedaron sanos. Pero vayamos al fondo de mi historia.

De profesión, cuando nací: Pobre, No voy a explicaros a algunos que es la peor "profesión", Eso si, me fijaba en los ricos, a quienes admiraba y odiaba, por el hecho de que me daban motivos cuando, cumpliendo aún me exigían, mas mientras me discutían mi salario. No tenia un solo vicio. Solo "el de pobre"; decía yo con el humor que pese a todo no había perdido. Jugaba, eso si, a la primitiva, y un día! Zas! Un paquete de millones y la consiguiente alegría. Un simple papelito y, bueno, me dirigí hasta un banco, cuyo empleado, me soltó una de esas miradas de las que yo estaba acostumbrado... Cuando vio el boleto, me miró de nuevo y se dirigió hasta donde se encontraba otra persona, regresando ambas y...
! Por aquí señor! Por primera, vez me llamaban SEÑOR... entendí que con exagerada amabilidad. Un sin fin de proposiciones, que entendía a medias. y de pronto exclamé:
! El ladrillo! Eso es, el ladrillo (el del banco me miraba boquiabierto) repetía...
¿Pero sabe Vd. algo de el ladrillo? Pero no voy a discutir sus deseos.., contamos con expertos en toda clase de negocios y...
Mire señor, mire mis manos: están ásperas, desgastadas de colocar ladrillos... Vd a ponga en una cuenta a mi nombre el ingreso de este billete, y si preciso de consejos los pediré.
Maquinaría: Obreros. Amistades nuevas... me convertí de pronto en señor: un nuevo "Señor entre pillos, que me enseñaron muy pronto el oficio de ser mas rico. ¿Mis antiguos colegas? Cada uno a su lugar- Grité un día y se lo hice entender para días sucesivos.
A medida que engordaba mi cuenta, y se hacia mayor el circulo de amistades... entre pillos, se llega a conocer el modo, de poner zancadillas a "exigencias obreras, y mantener a raya a los díscolos... Yo lo fui, pero eso pertenecía al pasado...
Caigo en la cuenta que no os he dicho donde estoy... que me trajo a este lugar; ni el porque me trajeron.: Estoy muerto... Ya se. Ya se, que los muertos no hablan... pero nos es del todo cierto. Me trajeron aquí por un infarto, tras el que se armó un gran revuelo... a causa de que alguien mas pillo que yo me robo un boleto... también premiado.
Aquí estoy, recordando con tristeza y rabia que solo se vive una vez. Pero... si con el pobre consuelo, de que, el día que ingrese en este valle de sombras, el nuevo ladrón; estrechare sus huesos, desde los míos rotos, mientras "le diré"con rabia y admiración..."Suerte tienes, que solo se muere una vez.!
LIBERTAD.