NOBLEJAS: TOLEDO. Esteban Morrás, director general de Acciona...

TOLEDO. Esteban Morrás, director general de Acciona Energía, reveló ayer que la compañía pondrá en marcha en mayo una planta dedicada a la producción de gasolina a partir de los excedentes de la uva en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con una primera partida de 35.000 toneladas de uva.

El anuncio fue realizado ayer durante el transcurso de la inauguración en Toledo de una planta de ensamblaje de componentes de aerogenerador, en la que trabajan 24 personas y se fabricarán 184 bujes mecánicos en 2006 para su instalación en China, Francia y España, con una inversión de 535.000 euros.

La titular de la planta es Industria Toledana de Energías Renovables, filial de Acciona Windpower, que comenzó su actividad industrial en diciembre de 2005 con la incorporación de 23 personas pertenecientes a la antigua LM Composites, empresa de tecnología que cerró su actividad en febrero del año pasado.

El responsable de Acciona manifestó su "ilusión" por esta iniciativa y explicó los proyectos de implantación de energías renovables en Castilla-La Mancha basado en la eólica, solar y de biomasa. Respecto a la energía eólica, Morrás indicó que los proyectos de Acciona se pondrán en marcha en Cuenca; Talavera de la Reina, Noblejas y Los Yébenes (Toledo) y en Albacete y en industria solar en Socuéllamos (Ciudad Real).

Por su parte, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, mostró su "satisfacción" por el nuevo proyecto industrial en energía renovable y destacó que "el desarrollo de la energía no puede depender de las energías fósiles".

Además, indicó que el sector energético en Castilla-La Mancha constituye el 20% del sector de la industria de la región.