Rebaja tu factura AQUÍ

OCAÑA: Viernes, 16-10-09...

Viernes, 16-10-09

ABC

TOLEDO. El PSOE acusó ayer al Ayuntamiento de Ocaña de no haber realizado ninguna contratación a través del Plan de Choque del Gobierno Regional, del que se pueden beneficiar 50 personas de la localidad en situación de desempleo y que no perciben ningún tipo de subsidio.

Según los socialistas, los ayuntamientos de la región deben adherirse a este Plan de Choque por el Empleo y, una vez que lo han hecho, desde las oficinas del Sepecam se emiten unas credenciales a los trabajadores que se encuentran en esa situación de desempleo y que no perciben ningún tipo de subsidio para que puedan ser contratadas por sus Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Ocaña se ha adherido a este Plan de Choque y a finales de septiembre había 50 personas con credencial emitida por el Sepecam (32 hombres y 18 mujeres) residentes en el municipio. Sin embargo, «hasta la fecha el Ayuntamiento no ha procedido a la contratación de ninguna de estas personas», según los socialistas.

«Es lamentable que, debido a la dejadez y falta de interés de nuestro gobernantes locales, 50 hombres y mujeres de nuestro municipio no puedan ser ayudados en la obtención de un empleo remunerado, que no supone ningún coste para el municipio ya que es el gobierno regional el que subvenciona todos los gastos salariales», añaden.

«Al Grupo Municipal Socialista -continúa- esta actitud nos parece totalmente irresponsable por parte de la Alcaldía y exigimos que se dé una explicación a todos los ciudadanos de por qué no se acoge a esta medida. Deberá explicar a estos ciudadanos por qué su ayuntamiento les da la espalda y no hace nada por ayudarles en un momento en el que necesitan no de nuestras palabras, sino de los hechos».