Luz ahora 0,03184 €/kWh

OCAÑA: MUNICIPAL...

MUNICIPAL

Piden la dimisión del alcalde de Ocaña tras una sentencia en su contra

Eldigitalcastillalamancha. es

26/10/2009.

El PSOE de la localidad toledana de Ocaña instó hoy al alcalde de la localidad, José Carlos Martínez Osteso, a que deje sus funciones al frente de este Ayuntamiento, después de que los tribunales hayan "puesto en cuestión su acción de gobierno" debido a una sentencia que anula la licencia de 104 viviendas.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ocaña, Javier Ramírez Cogollado, en la que valoró esta resolución judicial.

Según Ramírez Cogollado, los tribunales han vuelto a poner en cuestión al alcalde de Ocaña, "quien no puede alegar ignorancia, ya que en este caso, como en el anterior, hay una advertencia previa de ilegalidad por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, además del informe que ha presentado el Colegio Oficial de Arquitectos de Toledo".

El PP no respalda al alcalde, según el PSOE

Además, desde la dirección del Partido Popular en ningún momento se ha salido a respaldar su actuación, "pero no nos basta con este sonoro silencio porque puede convertirse en complicidad si no le insta a que deje sus funciones al frente del Ayuntamiento de Ocaña", afirmó el portavoz socialista.

Ramírez Cogollado señaló que, frente a lo que el alcalde dice, no hay persecución ninguna de nadie y hacia nadie. "Las sentencias y actos administrativos son solo consecuencia de su insistente trasgresión de la Ley", subrayó.

Obligado a cumplir la ley

Por su parte, la secretaria de Comunicación del la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Alicia Moreno Navas, señaló que el alcalde, como cualquier autoridad pública, está obligado a cumplir y hacer cumplir la Ley, ya que "quien es alcalde, no puede trasgredirla sistemáticamente".

"La justicia es un poder del Estado que está para dirimir las diferencias de criterios y es lícito recurrir a ella para que intervenga en casos de diferencia de criterios como es el caso que nos ocupa", dijo Moreno Navas.

"Los tribunales nuevamente han hablado y nuevamente han dado la razón a la Junta, y no solo a la Junta, sino que comparte el criterio que en su día expresó la secretaria del Ayuntamiento de Ocaña, el Grupo Municipal Socialista y el colegio oficial de arquitectos de Toledo, que se han pronunciado al respecto", concluyó.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Qué va a pasar con esas viviendas? Te lo pregunto a tí ya que veo que estas muy metido en los temas del ayuntamiento, un saludo y gracias.