OCAÑA: ABC / TOLEDO ...

ABC / TOLEDO
Día 03/08/2010 El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ocaña un Plan de Saneamiento de las cuentas públicas «para tratar de paliar la situación», después de conocer los datos del último ejercicio económico cerrado, correspondiente al año 2008.
Según los socialistas, la situación es «alarmante», ya que el remanente de Tesorería arroja un resultado negativo de casi siete millones de euros, una cifra «muy superior» a la de dos años antes, cuando en 2006 rozaba los dos millones de euros.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Ramírez, quiere que el Tribunal de Cuentas fiscalice la «escandalosa situación» del Consistorio, que preside José Carlos Martínez, del PP. Ramírez recuerda también que desde 2008 el presupuesto municipal se está prorrogando, «lo que agrava la difícil situación y pone en evidencia la incapacidad del equipo de Gobierno para acometer los ajustes necesarios para sanear las cuentas públicas».
Licencias de obra
Aunque el Grupo Municipal Socialista entiende que la situación económica de España puede afectar al estado de las cuentas municipales, el PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Ocaña ha ingresado importantes cantidades de dinero en los últimos años, gracias a las licencias de obra y de primera ocupación por el gran número de viviendas que se han construido en la localidad.
«Estos ingresos deberían haber servido para sanear las cuentas públicas», manifiestan los socialistas, pero «curiosamente, lejos de acometer ese saneamiento, la gestión del actual alcalde ha provocado que las cuentas hayan empeorado de manera considerable en los últimos ejercicios, por lo que el Ayuntamiento se encuentra en un situación que roza la quiebra».