Hostelería -25% €/kWh

OCAÑA: Partiendo de que nunca es suficiente, creo que Ocaña,...

Soñar es gratis como ha dicho un forero, y no soluciona nada a corto y medio plazo, aqui podemos debatir temas y acciones de corto y medio plano mucho mas interesantes que los sueños, que también se peuden debatir.

Ahora propongo un tema muy interesante: la cultura en Ocaña. ¿Creeis que está bien ordenada en Ocaña? ¿Hay una buena representación de la cultura en Ocaña? ¿Qué falta en Ocaña respecto a cultura? vamos a debatir sobre algo actual e interesante.

Partiendo de que nunca es suficiente, creo que Ocaña, en cultura, tiene el listón muy alto. Tenemos monumentos, visitas guiadas gratuitas ciertos días de la semana, Exposiciones, el teatro, según tengo entendido, siempre está ocupado, existen varios grupos de aficionados, no tan aficionados y otros que bien podrían ser profesionales, que interprentan obras estupendas, con mucho arte, ganas y buen hacer. Ultimamente han representado las obras "Jesucristo Superstar" y "El Rey León" y según he oido con un éxito espectacular. Todo eso es beneficioso para el pueblo. No nos engañemos, este es un pueblo relativamente pequeño, pero aún así, creo que estamos por encima de la media en cuanto a actividades culturales. La biblioteca, dada la demanda, es más que considerable, hay acceso a internet, servicio de préstamo de libros e incluso películas.

El cine es otra cosa, decimos que ha desaparecido. ¡Si está desapareciendo de las grandes ciudades! de Aranjuez, por citar un caso, cerraron varias salas, para la creacción de un Mercadona, en Madrid, en la Gran Vía y en la zona de Bilbao, cierran o están a un paso de cerrar sals emblemáticas. El cine es una actividad privada que se basa en el beneficio empresarial, si no es rentable, cerrojazo. Está la piratería en internet. Luego, a las salas, se las obliga a proyectar o comprar películas españolas por cada no sé cuantas extranjeras, sean o no rentables. Además la gente prefiere a Centros Comerciales, donde pasan el día, llenan los carros, se pasean por las tiendas, van al cine y a cenar un poquito antes de volver al pueblo. Esto queramos o no, es así y no tiene viso de cambiar.

Pero aún así, yo particularmente, me siento orgullosísima de la cultura en nuestro pueblo. Se puede hacer más, por supuesto que sí.