-25% solo aquí

OCAÑA: Entonces quiero recapitular un poco. Empezamos diciendo...

Entonces quiero recapitular un poco. Empezamos diciendo que el mayor problema era la pobreza extrema, problema que a su vez provoca el paro.

Analizamos el paro de Ocaña y observamos que más del 80% de los que no tienen trabajo tienen una formación igual o menor que educación secundaria.

Con estos datos aplastantes, quedan dos soluciones. O buscar trabajos no cualificados para ellos, o formarlos y darles trabajos cualificados. La primera solución seguramente sea pan para hoy y hambre para mañana. Esos puestos serían difíciles de crear porque no se necesitan para la economía, mientras que la segunda solución implicaría un salto cualitativo en la formación general de los ocañenses, pudiendo trabajar en tareas que contribuyan a la mejora del pueblo.

Mi apuesta es la formación. Formación que permita o dar capacidad para crear el propio empleo o dar capacidad específica para desempeñar tareas que se necesiten. En esta segunda opción, ahí entran los emprendedores, que necesitarán para llevar a cabo sus proyectos a gente cualificada.

¿Podría ir por ese camino la solución al paro? ¿Alguien tiene ideas paralelas?

Un saludo.