Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Hace unos días leí un bando del Ayuntamiento de Ocaña...

Hace unos días leí un bando del Ayuntamiento de Ocaña publicado el día 11 de julio. Dicho bando se refería a la obligación que tienen los dueños de solares y fincas urbanas sin edificar de mantenerlas limpias, desbrozadas, desratizadas etc etc. En caso de no hacer, continuaba el bando, sería el Ayuntamiento quien realizaría las labores de limpieza, pasando la correspondiente factura el propietario, quien si no paga, se le aplicaría la vía de apremio (embargos). Sólo quiero decir que aplaudo la iniciativa de Remedios Gordo, espero que se cumpla, porque ya está bien que se limpien determinados solares que están llenos de mierda, con maleza seca y su consiguiente riesgo de incendio.
Ahora bien, me encantaría que hicieran algo similar con los dueños de perros, porque muchísimas aceras de Ocaña están intransitables por culpa de gente tan guarra que lleva a sus canes a CAGAR y MEAR por las aceras de nuestra villa. Espero que se les pongan buenas multas a los que se les pillen in fraganti porque bien empleado les estaría.
Otea solución menos ortodoxa pero posiblemente más efectiva sería ponerles los excrementos en la puerta de sus casas, todo se andará.

Y para terminar, también me parece de vergüenza y tener una jeta impresionante el que los funcionarios de justicia, con los sueldos que tienen, (especialente los de la cúspide) aparquen en la Plaza Gutierre de Cárdenas gratuitamente porque sí, porque ellos lo valen, cuando los demás tenemos que pagar... eso también se tiene que acabar, tanta prerrogativa al que no lo necesita. Vergonzoso.