Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Si a quien tienen que "mimar", autonomos y pequeñas...

En El Pais (edición impresa) de ayer miércoles venía una noticia en la que grupos políticos reprochaban a la ministra de hacienda la bajada en el impuesto de sociedades, que había pasado de 45 mil millones de euros en 2007 a 18 mil millones de euros en 2010. Le echan en cara que la reducción viene porque se dan muchas subvenciones, ayudas, descuentos y demás. Solicitaban que retirase todas esas ayudas y aumentase la presión fiscal para "recuperar" esos ingresos. Pero en ningún sitio se decía nada de que desde 2077 hasta ahora han cerrado miles de empresas, y de que las que subsisten han visto reducidos sus beneficios drásticamente, cuando no dan pérdidas directamente.
Y con esta situación, a los políticos, ¿solo se les ocurre aumentar la presión fiscal? ¿Es que les gusta que cierren aún más empresas? ¿Es que quieren que vaya más gente al paro?

¿Es que los políticos solo saben solucionar las cosas con más impuestos?

Buenos días.

Si a quien tienen que "mimar", autonomos y pequeñas y medianas empresas, es a quien no dejan de asfixiar, con el paso del tiempo cada vez iran recaudando menos.
Es tan sencillo como que el tejido industrial mantiene al país y no el Estado es el que nos mantiene.
Tenemos ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, comunidades autonomas, papa estado, la union europea, y ello conlleva funcionarios, duplicidad de funciones y gastos, muuuuchos gastos. Sobran, sobran muchos, yo soy de los que opinan que el estado debe tomar el mando, no podemos tener 17 estados dentro de uno, incluso voy mas alla: Estado, delegaciones de gobierno, diputaciones y ayuntamientos, todo lo demas sobra. A esto le sumamos asociaciones y mas que reciben subvenciones sin parar y no se tienen muy claros sus resultados
Cuando ellos se saneen podran ahorrar, detinar fondos a la sociedad, pedir impuestos necesarios sin abusos...
Mientras, no se reduce nada y nos piden mas impuestos, nos suben la presion fiscal y como cada vez recaudan menos la deuda sube y sube sin parar... y luego dicen que esta todo cotrolado...