Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Mientra sigamos buscando culpables en las altas esferas...

Muy bien Capitan, asi me justa que andes fino y con argumentos.

josele

Mantener en los balances muy sobrevalorado los precios de los pisos es una estafa consentida. A los bancos se les esta permitiendo todo.

Los banqueros son los grandes beneficiado de la mal llamada crisis, para ellos a sido un negocio, con el cual se han enrriquecido mas, sin que nadie los controle...

El banco central europeo, presto 500.000 millones de euro a la carta a los bancos y al 1% de interes, diciedo a la opinion publica que esta medida estaba destinada a abrir el credito a las familias y las empresas, pero reconmendando a los bancos que comprasen deuda soberana, al 5% de rentabilidad, esto que es...

Mejor lo hubiera dado a las familias y empresas y seguro que la economí estaría mucho mejor, más consumo, más fabricación, menos impagos a los bancos, por lo que estos tendrian más liquidez, menos costes por intereses para las familias y el tejido industrial, etc. pero ya se sabe, las ganancias se privatizan, las pérdidas se socializan, eso es el liberalismo puro y duro.
Si un empleado hace que su empresa tenga pérdidas se le despide, los gestores de entidades financieras si hacen perder cantidades descomunales de millones de € a esas entidades, se reparten una millonada de sueldos más variables, con unas pensiones que da vergüenza ajena, y lo peor es cuando estas entidades financieras son públicas.

Mientra sigamos buscando culpables en las altas esferas estaremos desorientados en gran parte. Centrémonos en examinar nuestros propios actos.
Antes de decidir cambiar de modelo de vida. Cuando se vivía con lo que se tenía. ¿Se producían estos estacazos?. Allá por los años sesenta y Seat 600 cargaba no solo a los padres y los hijos sino también a la suegra, el suegro e incluso al Loro. Y la gente salía unos cuantos días de vacaciones a Alicante; se metían todos en un apartamento alquilado, donde comían, cenaban, y el resto del tiempo estaban todos rebozados de arena, agua y sol en primera fila de playa. Ahora casi todos se sienten infelices si no tienen un piso en propiedad para vivir, otro para las vacaciones en la playa, otro para la montaña, y como el sueldo mil eurista no da para tanto, las hipotecas se lanzan contra la familia y les deja bajo el puente. Los bancos publicitaron a lo tonto y a lo loco. ¿El ser humano no sabe discernir?. Creo que la técnica de entrar el comercial en la casa de uno pistola en mano nunca se ejerció.
¿quién es el culpable? Creo que todos un poco.