Luz ahora 0,08508 €/kWh

OCAÑA: España tiene un gran tesoro; la luz del sol. El meridiano...

Lo que esta claro, que para que los bancos te presten, tienes que tener una deuda asumible, en relacion a tus ingresos y gasto, esto me pasa a mi como empresa, a otras empresas, a las familias, hasta el mismos Estado, si no puedo pagar mi deuda en los plazos e intereses pactados me embargan o me refinancian, añadiendo costes e intereses mas altos, en el caso del Estado le intervienen o le rescatan, imponiendole las politicas fiscales y de recortes.

Con este panorama, con independencia del color que nos gobierne, ¿que queda de España como pais soberano?, si no tenemos independencia economica, los españoles creo no somos maquinas de trabajo, creo que utilizamos el trabajo como herramienta de vida, para poder comer, beber, divertirnos, estudiar, comprarnos un coche y si se puede una casa, que si nos quedamos en el paro, podamos seguir pagando o en su defecto entregarsela al banco al precio que le prestaron a los promotores, que luego nos las vendieron.

Con esto quiero decir que los espoñoles, ni España es como los alemanes ni Alemania, el Euro esta creado para alemamia y los alemanes, por ello crecen, imponen los plazos para recortar el defici, es decir la deuda, no quieren emitir bonos europeos, es decir poner la maquina hacer billetes.

Antes con nuestra moneda la peseta, la podiamos devaluar y eso nos permitia infinidad de posibilidades, como hace Alemania con el euro, siendo claros, ¿que nos aporta el euro? nada mas que un cinturon y perdida de soberania en favor de otros estados, por no hablar de la subida desproporcionada de los precios, pero no de los salarios.

No somos un pais productor, no producimos nada, demonos cuenta, España es un pais de servios, especialicemonos en el turismo y que Alemania nos permita reducir el defici en 2 o 3 años y si no salgamonos del euro.

josele

El mejor mecanismo de ahorro es gastar lo imprescindible, lo necesario para hacer eso que dices Josele; sin imitar a los que viven por encima de sus posibilidades, que es lo que ha llevado a la sociedad mundial a la situación que padece.

A la sociedad actual hemos llegado por culpa de los ávidos y voraces especuladores, empresarios sin escrùpulos, políticos corruptos e ineptos y por nosotros, por no habernos revelado contra ello, por ser tan cobardes que no utilizamos nuestra fuerza, nuestros derechos para cambiar el mundo, por ser vagos y esperar cómodamente que nos solucionen los problemas.

España tiene un gran tesoro; la luz del sol. El meridiano que ocupa la piel de Toro, su clima, su fertilidad, es incompatible con las burradas, con perdón, que se han hecho. Dejar los terrenos calmos, arrancar las viñas, vivir de subvenciones, la fragmentación del suelo absurda, la pérdida de tiempo y dinero que supone estar la mitad de la jornada yendo de una tierrecita de una obrada de las de antes a otra, la manía de creer que mi parcela es la mejor y por eso ni la vendo, ni la cambio ni permito que la concentren... Como no salgamos de ese saco de manías tradicionales, los tractores terminarán llenos de tela de araña y mientras tanto en el exterior faltan buenos aceites, vinos, quesos... que nosotros podemos fabricar a "tuti plen"; eso de quitad las viñas que hay mucho vino ya es otra gran, grandísima mentira; En Estados Unidos una botella de vino tiene tanto valor que en los grandes restaurantes, los de tropecientos tenedores, dejan al cliente que se lleve la botella para que la apure en casa.

Estamos ciegos o qué pasa. Aquí lo que tiene que hacer el político de exterior, es estar todo el día chupando cámara y hablando como tiene que hablar de los buenos productos españoles, que tienen muchos de ellos su origen en la propia naturaleza: conservas, jamones, mariscos, arroces, recetas culinarias, la vida misma; no tenía por qué haber pobreza en España... pero la hay. Porque somos pobres de espíritu; la inmensa mayoría tiene la autoestima por los suelos.

Despertad los dormidos, aprended a producir, y no esperéis a que un emprendedor os dé empleo. Manos a la obra. Hay mucho que hacer. El alba siempre debe llegar tarde, tenemos que madrugar antes que el Sol, y soltarnos como sacos llenos de cansancio en las camas. De lunes a domingo. Sin abatirnos. Así saldremos de la hecatombe 19 de la humanidad.