Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Mire usted, doña María Sarmiento; soy vecino de la...

La primera parte muy buena y seria, la última, eso que tú eres capaz de deprimirte, es una de tus bromas al estilo manchego. Desde luego que hay que reivindicar la desaparición de esas injusticias que relatas, esas discriminaciones positivas de ser jubilado a los cuarenta y tanos, de cobrar pensiones vitalicias por estar sentado un poco en un escaño del congreso... creo que eso es muy importante porque presionar más aún fiscalmente al emprendeodr no es que le deprima, es que le obliga a autotulelarse con su ingenio y cuando el político da un salto, el emprendedor brinca cinco a la velocidad de vértigo, se aleja, se esconde y desde una madriguera profunda le lanza pedorretas insonoras y el otro va y no se entera y dice: ¡Ande andará!

Estimado PORRILLAS: En las medidas que ha adoptado el nuevo Gobierno, yo no veo ninguna que presione fiscalmente al emprendedor. Si que está claro que se han cebado con las rentas del trabajo (IRPF) y las rentas del capital. Las pequeñas empresas (con menos de 6 millones de facturación y menos de 25 empleados medios año) siguen con la misma tributación. Sólo veo una cuyo alcance no atisbo pero presumo, que es la pérdida de ventajas para el gasoleo profesional. Si he dicho algo incorrecto, espero que me corrijas con este nuevo estilo del que haces gala y que se agradece.

Al emprendedor le achuchan el riesgo de tener que pagar más tipo de gravamen si alcanza ciertos objetivos que al gobierno le parecen alto y a mí no. No me toquen las narices ni los sarmientos ni los barbudos. Eso es creminás. No se puede resetir. Voy a dormir que el pijama de madera me espera. Digame por qué una empresa paga solo iva al importar (así se considera una S. L. U.) y al "autónomo" le sacuden al llegar a la aduana un 4 % de clavo llamado "recargo de equivalencia". Eso es fomentar la gestación de sociedades capitalistas innecsarias; papeles para arriba, papeles para abajo, cuentas anulae, snotarios, registros... jooooooolin

Porrillas es muy facil montar una SL. Vete al PAIT (punto de asesoramiento e inicio de tramitación) del Registro Mercantil de Madrid que está en Príncipe de Vergara 94 y ellos te hacen todo a través del DUE (documento único electrónico). Tu solo tienes que desembolsar al menos 3.000 euros en una cuenta de la sociedad en constitución y llevar ese certificado de desembolso del banco, además la reserva de denominacion social que se saca en el Registro Central sito en príncipe de vergara esquina a María de Molina y tu DNI. Mas fácil, nada y a tributar al mínimo como pequeña empresa. Ojo y si hay dividendos estos ya van a tu IRPF pero exentos los 1.500 primeros euros si eres titular de las participaciones sociales mas de dos meses y el resto como renta mobiliaria. Que me dices?

Mire usted, doña María Sarmiento; soy vecino de la Mancha manchega y eso de tener que hacer por narices lo que a un político se le ocurre que haga solo para gastar en un notario, un registrador una oficina liquidadora del impuesto; pasando antes por poner un nombre que no esté, me pone muy nervioso; lo de depositar cuentas en el Registro Mercantil se me olviaría; lo de llevar una contabilidad complejísima, la misma que puede llevar la multinacional más importante del mundo, me parece que es una lista de despropósitos que me oblgia a pagar el recargo y me sale más bataro al final; se me castiga como emprendedor persona física, pues cuando se venga al cementerio aquél al que se ocurrió esa norma, pasará mucho calor, por malo. Le digo que yo soy porrilas y que por narices no quieros ser Porrillas, S. L. U. ya al político de turno que no derogue todas esas chorradas le digo: Atopapo.

De todos modos, doña Maria Sarmiento, es usted una persona muy amable y con muchos conocimientos. Creo que si supiera que es, contrataría sus servicios, pero sin tener que preguntar y responder por aqui, que hay ropa tendida.