OCAÑA: Estimada Maria Sarmiento. Como bien dices el insulto...

La primera parte muy buena y seria, la última, eso que tú eres capaz de deprimirte, es una de tus bromas al estilo manchego. Desde luego que hay que reivindicar la desaparición de esas injusticias que relatas, esas discriminaciones positivas de ser jubilado a los cuarenta y tanos, de cobrar pensiones vitalicias por estar sentado un poco en un escaño del congreso... creo que eso es muy importante porque presionar más aún fiscalmente al emprendeodr no es que le deprima, es que le obliga a autotulelarse con su ingenio y cuando el político da un salto, el emprendedor brinca cinco a la velocidad de vértigo, se aleja, se esconde y desde una madriguera profunda le lanza pedorretas insonoras y el otro va y no se entera y dice: ¡Ande andará!

Estimado PORRILLAS: En las medidas que ha adoptado el nuevo Gobierno, yo no veo ninguna que presione fiscalmente al emprendedor. Si que está claro que se han cebado con las rentas del trabajo (IRPF) y las rentas del capital. Las pequeñas empresas (con menos de 6 millones de facturación y menos de 25 empleados medios año) siguen con la misma tributación. Sólo veo una cuyo alcance no atisbo pero presumo, que es la pérdida de ventajas para el gasoleo profesional. Si he dicho algo incorrecto, espero que me corrijas con este nuevo estilo del que haces gala y que se agradece.

Al emprendedor le achuchan el riesgo de tener que pagar más tipo de gravamen si alcanza ciertos objetivos que al gobierno le parecen alto y a mí no. No me toquen las narices ni los sarmientos ni los barbudos. Eso es creminás. No se puede resetir. Voy a dormir que el pijama de madera me espera. Digame por qué una empresa paga solo iva al importar (así se considera una S. L. U.) y al "autónomo" le sacuden al llegar a la aduana un 4 % de clavo llamado "recargo de equivalencia". Eso es fomentar la gestación de sociedades capitalistas innecsarias; papeles para arriba, papeles para abajo, cuentas anulae, snotarios, registros... jooooooolin

Porrillas es muy facil montar una SL. Vete al PAIT (punto de asesoramiento e inicio de tramitación) del Registro Mercantil de Madrid que está en Príncipe de Vergara 94 y ellos te hacen todo a través del DUE (documento único electrónico). Tu solo tienes que desembolsar al menos 3.000 euros en una cuenta de la sociedad en constitución y llevar ese certificado de desembolso del banco, además la reserva de denominacion social que se saca en el Registro Central sito en príncipe de vergara esquina a María de Molina y tu DNI. Mas fácil, nada y a tributar al mínimo como pequeña empresa. Ojo y si hay dividendos estos ya van a tu IRPF pero exentos los 1.500 primeros euros si eres titular de las participaciones sociales mas de dos meses y el resto como renta mobiliaria. Que me dices?

Maria Sarmiento, estás hablando con un personaje muy peculiar, como puedes ver entiende de todo, es muy listo y lleva varios nombres. Lo que todos sabemos es que es más... que una mata de habas y vuelve a acaparar el foro para él solo, porque si crea un blog nadie lo visitará, y es aquí donde foga y se desahoga, porque no le escuchan ni en su casa de aquí ni la de Madrid, cerca de la plaza de Manuel Becerra.
Que os vaya bonito.

Estimada Niña Frank: Leo objetivamente tus palabras sobre Porrillas y aún leídas con atención, sigo pensando que hay camino por recorrer. Aprovecho para dirigirme a tod@s l@s forer@s que me quieran leer. Cuando llegué a este foro, aún sin ser de Ocaña, pero viviendo en ella, me encontré un avispero de insultos cruzados. No le dí más importancia que la que, desgraciadamente, nos ha hecho vivir/soportar nuestro sistema en esta querida piel de toro: las habituales, históricas e incluso tradicionales -por familiares, ya de sangre, ya por afinidad- rencillas, propias de sitios reducidos y endogámicos, como pueblos y aldeas. En definitiva, luchas provincianas. Y pensé, tonta de mí, que se agotarían en sí mismas (probablemente porque no conocía su génesis).
Nunca he sido partidaria del insulto; primero porque sé, a ciencia cierta, que entontece los sentidos (esto lo aprendí en la escuela primaria) pues deja al cerebro -que no al corazón- en una posición cómoda, pero nada productiva. Y segundo, porque el insulto es, de por sí, vacío y carente de contenido. Entonces ¿para qué?. Para nada. O para peor.
Por eso, desde que empecé a escribir aquí -y lo digo sin ánimo de autocomplacencia- como much@s otr@s forer@s, he procurado exponer cosas positivas y asumiendo mis propias limitaciones.
Estos sitios, bien manejados, son muy útiles, pues nuestros políticos locales bucean en ellos, con la ventaja de ver que dice el "pueblo" sin tener que oir la desagradable crítica directa; y en ocasiones, les sirve para corregir el tiro errado. Y también para nosotros, los gobernados, que apoyados en el "saludable anonimato" podemos exponer con amplitud nuestras opiniones, críticas o aplausos.
Sin embargo, ayer, tras mi aportación societario fiscal -que creo que puede valer no solo para Porrillas, sino para cualquier otr@ que quiera iniciar una andadura empresarial-, veo, con estupor, que se enciende de nuevo la mecha, y ello, tras un período de serenidad que parecía consolidarse.
Ahora, si se me permite, voy a gritar un poco: POR FAVOR DEJEMOS LOS INSULTOS Y LAS RENCILLAS y volvamos a la senda: a denunciar, opinar, manifestar, inducir, proponer, aportar, ingeniar, corregir, crear... en definitiva, a ser palanca en la resolución de problemas (ya veréis como funciona y se resuelve lo del alumbrado de la calle Sancho Panza). O dicho de otro modo, a ver si somos capaces, entre todos, de "desdecir" a aquel gran poeta español que con tanta razón escribió aquello de "... una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Españolito te guarde Dios...".

Estimada Maria Sarmiento. Como bien dices el insulto ha sido más habitual de lo necesario. Como habrás observado hay muchas formas de insultar. La disputa que tenga yo con este personaje es cosa mía, y creo que tu, por tu ignorancia de la identidad del mismo, solamente tratas de calmar un poco los ánimos, cosa que dice bien de ti.
Ahora bien, la cosa está reñida de hace ya bastante tiempo, este elemento me insultó por el simple hecho de utilizar un nick, como hacemos todos o casi todos los que intervenimos, y es ahora él quien hace uso de ello. Si te remontas al mes de octubre podrás ver una discusión que tuve con este elemento, el cual arremetió brutalmente (cualquier asiduo al foro te lo puede contar) contra una persona ajena a la discusión creyendo que era yo. Luego esa brutalidad verbal la borró, creyendo que así sería todo agua pasada. Me deseó la muerte y otras cuantas lindezas más. En fin que es un individuo bastante "peculiar", al cual solo conoces lo que escribe pero ignoras su verdadera identidad por tu condición de nueva en el pueblo (nueva que no forastera, pues para mi cualquiera que venga a este pueblo forma parte de él). Si preguntas por ahí ya te dirán quien es y si te dicen algo de él verás que es, como ya he dicho, "peculiar".
La diferencia entre él y yo es que, a mi, me enseñaron a no desear la muerte a nadie, mientras que él... bueno él ya has visto como reacciona y si te remontas dos mesea atrás verás que la imagen que te quiere dar no es la más real y descriptiva de su yo interior. Ten cuidado con él.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por tus amables palabras Niña Frank. Seguiré siempre insistiendo en la necesidad de evitar el insulto y si es como dices, repruebo mucho más el que alguien desee la muerte de alguien, si bien creo que eso no lo puede desear nadie de nadie, salvo producto de un arrebato que es obligado controlar.
Dicho esto, no niego el valor de la disputa, incluso dura, ya sea política, intelectual, económica o social. Y en esta línea, voy a recoger un párrafo que creo es ilustrativo de lo que digo. Es de Azaña cuando era Ministro de la Guerra en la II República. Lo dijo en el Parlamento el 14 de octubre de 1931 y entrecomillo: "Esta enmienda, merced a la perdigonada que le disparó el Sr. Ministro de Justicia en su discurso de la otra tarde, lleva, desde antes de ser puesta a discusión, un plomo en el ala, y ahora, habiendo modificado la Comisión su dictamen, la enmienda del Sr. Ramos ha perdido cierta congruencia con el texto que está sometido a deliberación. No me referiré, pues, al fondo de ella por no faltar a las reglas de la oportunidad". Perdigonadas, plomos en el ala... es genial y duro, pero respetuoso y si alguien pretendiese que es insultante, no podría mantenerlo por mucho tiempo, pues se trata de una licencia literaria, sin más.
Y de esto creo que se trata. Se trata de "apretar las tuercas" a todo aquello que creemos que no está bien y siempre con el ánimo de construir, no de destruir.
Aunque no soy quien para dar admoniciones, creo que tú y Porrillas, Porrillas y tú, deberías dejar zanjada la línea (incluso sin decirlo explícitamente) y un poco si me apuras, también en beneficio de los que entramos aquí, muchos de los cuales ya se han manifestado en contra de este proceder, que tan poco aporta a los problemas que podemos, entre todos, ayudar a resolver. O eso espero.
Lo del uso de nick, ya lo he dicho antes, pero me reitero. Creo que esa ocultación, siempre que sea "saludable", es buena, pues apertura posicionamientos que, de otro modo, no aflorarían. Alguien comentó con acierto el otro día, sobre que una votación a mano alzada no había sido lo más adecuado en el tema del colegio y estoy de acuerdo. No se trata de aprovechar el anonimato, se trata de utilizarlo leal y noblemente para obtener de el los mejores resultados.
Ah ¡y no soy tan nueva, ya tengo algunos añitos en Ocaña; al foro, si es verdad, he llegado mucho después. Y también gracias por no considerarme forastera. ... (ver texto completo)