OCAÑA: El Capitán Trueno era uno de mis héroes en mi ya lejanísima...

El abandono al que está siendo sometido Ocaña es tan brutal que a los que amamos y sentimos esta localidad, nos produce un auténtico desánimo y nos sume en una profunda tristeza. Nada, aquí no se mueve nada. Aquí nadie se manifiesta, ni critica el estado de desolación en el que se encuentra la Villa. Nada, aquí la actividad es plana. Nadie se ha dado cuenta que Ocaña ha hipotecado su bienestar para muchos años. Nada, aquí sólo hay absurdas ideologías, pequeños clanes familiares que relantizan todo, grupos doctrinales que adormecen hasta atontar, vecinos asociados con ideas casi en desuso... Ni industria, ni agricultura, ni comercio, ni ganadaría, ni servicios, ni negocio..., nada. Inanición total. Alumnos pobladores de barracones, centros de salud sin sanitarios, dependencias municipales sin gasoil, sin actividad y sin ayunmtamiento. Ocaña es el único municipio de la región que carece de edificio que albergue su ayuntamiento. Nadie dice nada, nadie habla de la cantidad de pisos casi abandonados a su suerte, ocupas, morosos, desocupados, deambulantes, paseantes y... A los que nos duele Ocaña estamos sorprendidos por el grado de abatimiento de sus fuerzas vivas, siempre muy vivas, muy trabajadoras y muy atentas a seguir llevando a Ocaña a la cabecera de la Comarca. Ocaña, quien la ha visto y quien la ve. Paréntesis, un larguísimo, tedioso e insufrible paréntesis. ¡Ya está bien! Mientras tanto sigamos con ideas tan maravillosas, tan positivas y tan gratificantes como izquierdas, derechas, azules, rojos, nacionales, republicanos y floclores, mucho folclores. Mientras tanto continuan avanzando Noblejas, Villarrubia, Yepes, Huerta, Villatobas... Eso sí, nosotros a lo nuestro... a seguir pensando que somos el ombligo de la zona y ya se sabe lo que ocurre con el ombligo de las naranjas... Saludos afectuosos a todos los ocañenses y que Dios nos proteja, porque lo que son los políticos que hace años tenemos que aguantar...

Mejor que Dios no nos proteja, que ya sabemos como acaba un país cuando se introduce la religión, de todos modos, no puedes quedarte quieto esperando que los demás te solucionen los problemas, sí quieres ayudar a hacer un mundo mejor expresa tus ideas, miedos, angustias, preocupaciones, soluciones y demás cosas, y así aportaras una gran ayuda.

El Capitán Trueno era uno de mis héroes en mi ya lejanísima niñez, de hecho hasta hace poco guardaba toda la colección hasta que mis sobrinos se encargaron de destruirla. Dicho esto, he de reconocer que me gusta el personaje que has elegido para expresar tus pensamientos. ¿Qué tiene que ver Dios con las religiones? Yo sí, yo sí creo en Dios. Otra cosa son las religiones, que ahí ni entro ni salgo. Cada uno con la suya y Dios con las de todos. ¿Un país sin Dios? No existe un país sin Dios y sin ejército y esto no lo digo yo. Jamás me he quedado quieto, sólo ahora por imperativos de una precaria salud estoy quieto en mi butaca hasta que mis cuidadores decidan moverme. Yo jamás he esperado a que los demás me solucionasen los problemas, yo solucioné los problemaS DE LOS demás. Siempre expresé mis ideas, combatí mis miedos, ahogué mis angustias con voluntad férrea, con fuerza y con lo que hay que tener. Siempre halle soluciones a mis problemas y siempre aporté ayuda a quien me la pidió y al que no..., al que no tambien.
Capitán Trueno, recibe mis saludos y toda la consideración y si no puedo levantarme físicamente es porque no puedo, pero mi ánimo siempre estará allá arriba, en la cima hasta que ese Dios del que tantas dudas tienes en su exietencia decida que hacer conmigo. Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me conmueve y me hace estar a tú lado tú insertacion, por Lo que cometas eres una persona responsable, luchadora, solidaria e inconformista, como Yo, sí crees en algún Dios, bien para ti, es tú derecho, Yo no puedo tener dudas de algo que para mi no existe, en esté caso Dios, pero sí tengo millones de dudas e incertidumbres sobre Lo real, Lo tangible.
Ahora te aclaró que hay muchos países aunque sean minusculos en el mapa que no tienen ni religión ni ejército, entre ellos docenas de islas-estados ... (ver texto completo)