Luz ahora 0,10530 €/kWh

OCAÑA: He visto horrorizado las imágenes de los trabajadores...

El paro REGISTRADO (faltan muchos mas no contabilizados) alcanza hoy la amarga e insoportable cifra de 5.273.600 seres humanos (y que decir de sus familias!).
Creo que ha llegado el momento de que los ciudadanos de a pie hagamos algo mas que lamentarnos.
Propongo una CONCENTRACION SILENCIOSA en la Plaza Mayor con todos los requisitos legales cumplidos, el dia y hora que se señale. Y creo que no hay otro que pueda liderar esto que Josele.

Yo creo, que hay que dejar, que el nuevo gobierno trabaje, ponga en marcha la reforma laboral, creo que en Europa se empiezan a dar cuenta de la situacion, tambien y no tardando mucho, se van ha tomar medidas, encaminadas a la creacion de puestos de trabajo, debemos esperar, para ver resultados... es mi opinion.

josele

La mía por el contrario, es que hay que movilizarse continuamente, recordarle que las palabras y promesas se las lleva el viento pero que los hechos permanecen, que cada día que pasa hay más gente con necesidades perentorias para subsistir, que ya no tienen ingresos ni nada que comer, que cada día que pasa son más y más pobres, que no tienen un sueldo fijo que cobran todos los meses como sí tienen los políticos, y muchas otras calamidades más, las cosas hay que hacerlas YA, sin dilación alguna, y que nadie me diga que aún ni se puede hacer nada, eso es cobardía.

Si, eso, hay que hacerlo ya, antes cuando estaban los que negaban todo, y hacían todo eso y más, calladitos. Ahora es el momento.

Con lamentable estupor veo que de todo el foro, sólo CAPITAN TRUENO y DARDO habéis sentido alguna sensibilidad por la movilización ante el desastre del paro. (Perdón si alguien más ha dicho algo y no lo he visto).
Probablemente los que están en paro no tienen ni para el ADSL y por ello no pueden pronunciarse, pues no me puedo creer tanta pasividad. La propuesta era una concentración silenciosa y legal y valdría con la media hora a que se refiere CAPITAN TRUENO.
Es obvio que si en un foro tan amplio y "protegidos" por el nick sólo somos tres, resulta claro que seguimos como estábamos. Bien... a ver hasta cuando... ¿Habrá algún movimiento cuando el paro alcance al 50 % de la población activa?. Ya empiezo a dudarlo.
Retiro mi propuesta y que sea lo que el destino quiera.

La persona con formación media, con imaginación nunca puede estar parada. Si alguien espera ser contratadado por otro, con un 25 % de la población, sin capacidad para poder comprar la comida, necesidad primaria, piense España que no es un Estado de Derecho sino un pais conquistable en cualquier momento, si no lo está ya. Hay clima para que se produzcan, por las tendencias egocentristas situaciones semejantes a las que provocó la crisis que siguió a la sustitución de la madera por carbón y éste por el petróleo. Con huelgas, quejas, gritos, lamentos, nada se resuelve. Es innecsaria la manifestación porque hasta el propio Presidente del Gobierno sabe que va a producirse una huelga general, como las que ocurrían en tiempos del postranquismo. Antes de tener adsl se ha de tener pan. Adsl comunica pero no alimenta.

Sólo cuando los trabajadores se han manifestado, han protestando, han hecho huelga, han salido a la calle a exigir no ya sus derechos, sí no un poco de respeto, de dignidad, de humanidad, por parte de los amos, ha sido cuando han conseguido algo, como no se consigue nada es agachando las orejas, diciendo sí BUANA, estando calladitos, sin hacer ruido, y Lo más importante, dejar que les roben la DIGNIDAD, pues sí pierdes la dignidad, pierdes el sentido del ser humano.

Ahí las dao Capitán Trueno. Muchas gracias, me has ahorrado contestar, pero ya ves como vamos... Con todo respeto para Con Pasión: así nos va y lo que es peor y me temo: así nos irá. Olé

He visto horrorizado las imágenes de los trabajadores de Spanair llorando de impotencia ante la horrible sitación de verse en la calle sin trabajo. Me han impresionado las lágrimas de ese trabajador de más de cincuenta años al que se le presenta un futuro aterrador. Me siento solidario con ellos y hoy no puedo ser feliz, hoy me embarga un estado de enorme tristeza, porque con ellos millones de españoles se encuentran inmersos en una situación de angustia, sin ningún horizonte de esperanza posible ante sus ojos.
Me impresionan igualmente las preocupaciones de algunos foreros que han entrado a denunciar la angustiosa situación. Y tendrá que ser el pueblo el que tendrá que salir a la calle a gritar rompiendo todos los silencios, que el hambre es mucho más cruel que la pérdida de valores, de ideales y de doctrinas.
Mientras tanto, los sindicatos se piensan muy mucho salir a la calle, porque como ellos dicen, en la calle hace mucho frío. Verdaderamente la cosa no está para bollos.
Están temerosos de que la multitud arrase tambien sus acostumbradas parafernalias de banderas, pancartas y estandartes al viento, con las solemnes y aburridisimas mascaras de siempre al frente de la manifestación, representando al "mundo de la cultura, al mundo de la intelectualidad y la progresía más cutre". Sindicatos entretenidos en bardazos, cementerios y memorias, más que para saacar del hambre a la que se han visto forzadas y castigadas, millones de familias. Sindicatos temerosos de que ante una convocatoria de huelga general no les vayan ni sus cómicos, intelectualoides y perroflautas. Y es que en la calle hace tanto frío... Recibid mi apoyo, mi comprensión y todo mi entusiasmo, aunque mis fuerzas físicas ya me impidan mostrarme más enérgico y luchador. Saludos afectuosos y ánimos. Fuerza e ilusión. Esto no es un mitin al uso, ni demagogia, ni oportunísmo, que yo no soy profesional de la indigencia y la pobreza, esto es una denuncia en toda regla tratando de romper los gritos del silencio más desesperanzador. Hy que manifestarse sin violencia, sin agresividad... debería ser algo parecido a aquella "Revolución de terciopelo" que ha quedado como ejemplo en los anales de la Historia.
Y como no me queda más actividad que soñar, sueño conque desde Ocaña se prenda la mecha que muestren la condena hacia ese feroz capitalismo, ahora disfrazado de mercados. Y es que, aunque se disfrace de abuelita el lobo feroz sigue siendo el mismo.
Saludos afectuosos.