Luz ahora: 0,01527 €/kWh

OCAÑA: Yo no digo que haya sido usted pero que no haya fabricas...

El abandono al que está siendo sometido Ocaña es tan brutal que a los que amamos y sentimos esta localidad, nos produce un auténtico desánimo y nos sume en una profunda tristeza. Nada, aquí no se mueve nada. Aquí nadie se manifiesta, ni critica el estado de desolación en el que se encuentra la Villa. Nada, aquí la actividad es plana. Nadie se ha dado cuenta que Ocaña ha hipotecado su bienestar para muchos años. Nada, aquí sólo hay absurdas ideologías, pequeños clanes familiares que relantizan todo, grupos doctrinales que adormecen hasta atontar, vecinos asociados con ideas casi en desuso... Ni industria, ni agricultura, ni comercio, ni ganadaría, ni servicios, ni negocio..., nada. Inanición total. Alumnos pobladores de barracones, centros de salud sin sanitarios, dependencias municipales sin gasoil, sin actividad y sin ayunmtamiento. Ocaña es el único municipio de la región que carece de edificio que albergue su ayuntamiento. Nadie dice nada, nadie habla de la cantidad de pisos casi abandonados a su suerte, ocupas, morosos, desocupados, deambulantes, paseantes y... A los que nos duele Ocaña estamos sorprendidos por el grado de abatimiento de sus fuerzas vivas, siempre muy vivas, muy trabajadoras y muy atentas a seguir llevando a Ocaña a la cabecera de la Comarca. Ocaña, quien la ha visto y quien la ve. Paréntesis, un larguísimo, tedioso e insufrible paréntesis. ¡Ya está bien! Mientras tanto sigamos con ideas tan maravillosas, tan positivas y tan gratificantes como izquierdas, derechas, azules, rojos, nacionales, republicanos y floclores, mucho folclores. Mientras tanto continuan avanzando Noblejas, Villarrubia, Yepes, Huerta, Villatobas... Eso sí, nosotros a lo nuestro... a seguir pensando que somos el ombligo de la zona y ya se sabe lo que ocurre con el ombligo de las naranjas... Saludos afectuosos a todos los ocañenses y que Dios nos proteja, porque lo que son los políticos que hace años tenemos que aguantar...

Hola Anselmo, me gustaria, que dijera, que industria, que agricultura, que ganaderia, que comercio, que servicios y que negocios, habia antes del engaño inmobiliario, en Ocaña la actividad siempre ha sido mas que plana, se lo pregunto, por lo que dice, quien la visto y quien la ve. Ocaña nunca ha sabido beneficiarse del punto extrategico, que es nuestra localidad dentro de España, en comunicaciones por carretera, siempre se ha dicho, que los agricultores nunca han querido vender terrenos para fabricas, me lo creo, viendo lo que le han cobrado, al pueblo, en las fiestas patronales, por el solar de la cooperativa, 1.714 euros diarios, unas 300.000 pts, estos señores son los que aman, sienten y les duele Ocaña, por otro lado, los 17 politicos actuales, creo que amamos y sentimos Ocaña, como minimo como usted, solo que no nos produce desanimo ni tristeza, por eso mismo estamos en politica, al contrario tenemos animo y muchas ganas, solo que las circunstanceas son las que son, en un contesto internacional, nacional y tambien local, que si a eso le añades la herencia recibida, entenderia muchas de las cosas que critica y con todo el derecho del mundo a criticalas. Los pueblos a los que usted apela, lo estan pasando canutas, como nosotros, lo de los clanes y grupos doctrinales, pasa en todas las localidades y lo mismo con las derechas y las izquierdas, quiero decirle con esto, que no somos diferentes a otras localidades, nisiquiera a España en su conjunto, hemos vivido unos cuantos años con una actividad frenetica y poco productiva, todos, todos y ahora a pagar y ordenar, todas las gestiones realizadas, de estos años freneticos, tenemos que reinventarnos, sabiendo las circunstancias economicas en que nos encontramos y tenemos que trasladar ilusion, desde la humildad y sin demagogia, yo creo que Ocaña no esta sometido a ningun abandono brutal, eso es demonizar, no es que este todo, como para comer sopas en el suelo, pero sometimiento, abandono brutal, me parece un dicurso muy radical y con muchos componentes ideologicos.

Un placer amigo Anselmo

Jose Perez Maya

Politico de Ocaña

Yo recuerdo un pueblo con olor a pueblo, un pueblo famntasma como es ahora ya que la mayoria de sus muchos pisos estan vacios, se quiso hacer una ciudad donde no había nada ni hay nada que servicios temenos, ninguno. Que los agricultores no han querido vender sus terremos por algo habra sido, que han cobrado mucho por el terremo de la cooperativa pues normal quien algo quiere algo le cuesta, lo que me parece de pena es que el ayuntamiento no tenga ningun terremo municipal para estos eventos. Yo digo cuando se ha construido tanto como se ha hecho que ha pasado con los impuestos de obras y licencias, ya que para hacer una pequeña obra en casa hay que sacar licencias pues yo creo que para hacer pisos tambien, donde estan esas pelas.

Yo nunca he vinculado contruir pisos al progreso, frabricas si las vinculo al progreso, en que momento de mi mensaje hablo de pisos.

Sinceramente, a ti te parece un precio justo...1714 euros diarios.

Donde estan esas pelas, eso se lo pregunta mucha gente, fijate, yo tengo clarisimo, que no lo sabe, quien ahora tiene que dar cuenta de ello.

Un saludo 2028

josele

Yo no digo que haya sido usted pero que no haya fabricas cuando algunas querian quedarse en Ocaña tiene algun responsable.
Lo de la cooperativa, vuelvo a decir lo mismo quien algo quiere algo le cuesta, es vergonzaoso que Ocaña no tenga un recinto ferial o un espacio para estos eventos, ¿que pasa que no hay terremos municipales?
Lo de las peleas, bueno euros, pues si se lo pregunta mucha gente y usted lo tiene clarisimo, por favor cuentenoslo nos haría un gran favor y lo sabriamos todos, pero por favor no me diga que toda la culpa es de la comunidad o del govierno central.