Luz ahora 0,12048 €/kWh

OCAÑA: La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Extinción...

La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) ha mostrado su completo respaldo al Presidente del mismo, Gustavo Figueroa Cid, en su defensa de la correcta provisión de puestos de trabajo para el futuro Parque de Bomberos que se tiene proyectado construir en la localidad de Ocaña, frente a las manifestaciones del Alcalde del municipio, que abogaba por una solución inadecuada para los actuales trabajadores del Ayuntamiento en el parque municipal.

La Mesa de Negociación celebrada el pasado 18 de enero en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo, compuesta por los representantes de los trabajadores (CSI. F, UGT y CCOO) y la Presidencia, emite un comunicado de apoyo explícito a Gustavo Figueroa Cid, Presidente del Consorcio, en su postura de defensa de los principios de igualdad mérito y capacidad, que deben presidir toda convocatoria pública de empleo.

De este modo queda patente la unanimidad de todas las partes implicadas en el correcto funcionamiento del Consorcio, que defiende una convocatoria abierta a todos los candidatos para ocupar un puesto de trabajo en el futuro Parque Comarcal de Bomberos de Ocaña. Se rechaza la propuesta del Alcalde de Ocaña para que el personal actual del parque municipal sea asumido por el Consorcio, lo que supondría un grave agravio con aquellos aspirantes que llevan años preparándose para formar parte de la plantilla de la Diputación de Toledo.

El Consorcio de Bomberos Provincial debe responder al cumplimiento estricto de sus competencias, que en este caso concreto vienen definidas por el Estatuto Básico del Empleado Público, al que se debe como administración pública desde la objetividad, la imparcialidad y la transparencia, principios que quedarían en entredicho en caso de aceptarse la propuesta del Alcalde de la localidad de Ocaña.

Lo que si se asegura desde el Consorcio Provincial es la garantía para que todos los trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Ocaña gocen de las mismas oportunidades que el resto de candidatos que se presenten al proceso selectivo que se abra en su momento. Lo que no pueden aceptarse son privilegios previos adquiridos, que generarían problemas serios de legitimidad y cumplimiento de la legislación vigente.

El Presidente del Consorcio, Gustavo Figueroa Cid, agradece a la Junta de Personal su postura y unanimidad en defensa de la unidad de acción, para avanzar juntos en la consecución de un organismo moderno de servicio al ciudadano, tanto en la prevención como en la actuación profesional de las situaciones de riesgo en la provincia de Toledo.-