OCAÑA: El PP de Ocaña (Toledo) ha salido al paso de las informaciones...

El PP de Ocaña (Toledo) ha salido al paso de las informaciones difundidas por el PSOE sobre la apertura de juicio oral contra el exalcalde de la localidad y cuatro concejales integrantes de la Junta de Gobierno de dicho municipio, asegurando que “trata de desviar la atención y poner una cortina de humo” Según han informado los ‘populares’ en nota de prensa, la apertura de juicio oral es una fase más del procedimiento judicial iniciado tras la denuncia presentada por los concejales socialistas antes de las elecciones municipales del año 2007.

El PP de Ocaña (Toledo) ha salido al paso de las informaciones difundidas por el PSOE sobre la apertura de juicio oral contra el exalcalde de la localidad y cuatro concejales integrantes de la Junta de Gobierno de dicho municipio, asegurando que “trata de desviar la atención y poner una cortina de humo”

Según han informado los ‘populares’ en nota de prensa, la apertura de juicio oral es una fase más del procedimiento judicial iniciado tras la denuncia presentada por los concejales socialistas antes de las elecciones municipales del año 2007.

Esta denuncia, añaden, es “infundada y con el único objetivo de desacreditar la imagen pública del equipo de Gobierno del PP con la intención de arañar unos cuantos votos”, fue presentada por el PSOE unos meses antes de los comicios municipales del año 2007 donde el PP volvió a ganar.

Por ello, el PP señala que “desde la más absoluta tranquilidad”, los ediles denunciados esperan que cuanto antes llegue el juicio, “donde quedará acreditada la falsedad de los hechos denunciados, como se puede comprobar por el hecho de que haya sido el propio Ministerio Fiscal el que, tras la instrucción del procedimiento, sólo acuse por un único asunto, de la treintena de acusaciones denunciadas en su día por el PSOE”.

Un único asunto en el que para el PP, el anterior equipo de Gobierno está avalado por informes técnicos y jurídicos favorables a su actuación, “por lo que se entiende que tras la celebración del juicio se comprobará la falsedad de los hechos denunciados”, ha añadido.

“Tanto el PSOE de Toledo, como el de Ocaña son conocedores de esta situación, pero no cejan en su intención de difamar y por ello, hacen de una fase normal del procedimiento, como es la transformación a juicio oral, una cuestión política a la que hay que dar la mayor difusión”, ha argumentado.

Para el PP, esta actitud se debe a que desde el PSOE “están muy nerviosos” por acontecimientos que se van a conocer en breve relativos a unos de sus alcaldes “más representativos”, el de Noblejas, “donde la ilegalidad urbanística ha campado a sus anchas en estos años”, ha añadido.

Todo ello, según señalan los ‘populares’ en nota de prensa, “con la connivencia y el silencio del la Junta de Comunidades” de José María Barreda y José Bono.