Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Que valores son los del pueblo español?

Desde que en España se implantaron las autonomías, allá desde los tiempos de Adolfo Suárez, se inició un desmoronamiento de todo lo que representaba España como Estado Independiente y Único. Luego llegaron las transferencias en Educación y en Sanidad, por ejemplo. Y sin que casi nadie se diera cuenta, se establecieron 17 leyes educativas diferentes, 17 sistemas educativos diferentes, 17 modelos educativos diferentes y 17 filosofías educativas diferentes. Cada cual hizo de su capa un sayo y de aquellos desprópositos este enorme galimatías. ¿El Ministerio de Educación? ¿El Ministro de Educación? Sólo tienen un valor testimonial. Es en las autonomías donde está el problema.
Es terrible ver como están hundiendo la Enseñanza Pública y no sólo son los políticos, al fin y al cabo ellos se están llevando a sus hijos a la Privada. Han sido tambien culpables los profesores con tanto colegueo, tantísimas horas de asueto y una desastrosa formación académica.
Nosotros, en Roma, teníamos los mejores Maestros, Precetores y Rétores del mundo civilizado. Sólo se elegían a los mejores. Yo mismo encargué a mis gobernadores que contratasen a los mejores y hasta tuvimos que traerlos de Grecia. Hasta hace unos unos años a ésta profesión se acudía por vocación, ahora nada más ganarse una plaza empiezan a echar cuentas para la jubilación.
Vosotros, los de la Bética, estáis asistiendo al desmoronamiento de la Educación y no sé si os habéis dado cuenta que la Enseñanza de élite vuelve a estar en manos de los religiosos, de la Iglesia Católica. Y no tengo que efectuar ninguna crítica, puesto que se lo han ganado a pulso, ellos han continuado y recogido los valores del pueblo español. Os suena todo esto a..., ¿cómo decís? ¡Ah sí! ¿Os suena a facha? Pues cuando querais os doy una relación de los políticos de todas las ideologías que llevan a sus hijos a la Enseñanza Privada, Liceos y Colegios ingleses. A ellos qué les importa la Enseñanza Pública, si no la van a usar más que para visitar los recreos cuando están en campaña. Y que perdonen aquellos Maestros que cada mañana se dejan algo de su vida en esas inhóspitas aulas dejadas de la mano de Dios. Se ha marchado el ladrillo, con él el dinero y el pato lo pagará la Enseñanza, como siempre... desgraciadamente.
Que tenga yo que venir de roma para decir esto...

Que valores son los del pueblo español?