OCAÑA: Uno de las mejores opiniones sobre nuestra realidad...

Muy bien dicho niña frank!

De acuerdo que hay temas mucho mas importantes, pero aqui rase escribe por cualquier tema y para mi si tiene importancia que estos concursos que son muy bienvenidos, se hagan con seriedad y con transparencia.
Saludos.

Y quien ha dicho que no escribas sobre el concurso de disfraces del pueblo y que lo hagas sobre los temas que se van a llevar por delante?. Tú si que sabes... Olé.

Que se van a llevar por delante al país.... quería decir. Sorry

Estimad@ indivil y mandonio, me siento en la necesidad de responder a tu comentario sobre el tema propuesto.
Te parece que es un tema menor el del concurso, pero muchos temas menores hacen uno grande y grabe, aunque no lo veo tan pequeño. Mira indivil, el tema del concurso es solamente la puntita del iceberg que flota en el océano de este lugar de la mancha.
No entra a trabajar nadie en puestos públicos de la administración local que no sea votante del PP. Cuando hacen alguna reparación vial o del tipo que sea, lo hacen empresas relacionadas con ellos y en sitios donde el interés es para ellos. Cuando tienen que presumir de nuevas instalaciones para la educación lo hacen de las instalaciones privadas (véase colegio de monjas), claro que de las públicas no pueden, porque previamente no han luchado por ellas. Cuando montan un parque de bomberos, ¿quien entra de bombero?; sus afines. Cuando el ayuntamiento necesita un recinto ferial a precio desorbitado, ¿a quién se lo alquila?; a sus afines. Cuando se trata de gastar el dinero en fiestas para protocolos, ¿dónde y con quien se lo gasta?; en locales y gente afines, aunque luego los colegios no tengan ni para papel higiénico como es el caso del Pastor Poeta.
Son pequeños pero muy significativos estos detalles.
Si no nos quejamos de esto nos las seguirán dando en la misma mejilla, pero además llegarán más lejos ya que sí por esto tienen impunidad con el tiempo la tendrán para otras cosas más gordas.
Por supuesto que la prima de riesgo, la bolsa, los intereses de los préstamos país, etc son muy importantes, pero estos pequeños detalles nos roban parte de nuestra dignidad. Yo soy ateo y creo en que sí te pegan en una mejilla debes darles una patada en los cojones. Nos ROBAN la sanidad, la educación, los servicios sociales, los derechos laborales, etc, pero que no nos quiten la dignidad.
No te falta razón en la importancia de otros temas, pero no le quites la que tienen otros asuntos.
No quiero que te moleste mi réplica, además casi siempre podremos estar de acuerdo.
Nomepegueiscoñoquesoycompañero

Uno de las mejores opiniones sobre nuestra realidad política-social, que he tenido el gusto de leer o escuchar.

Un cordial saludo.