OCAÑA: Muchas gracias Craso, por tus saludos afectuosos. No...

En plena juventud fuí abatido por la daga criminal de mi traidor gobernador en Pretoria. Habíamos creado el artificio de dos tipos de pan, el "pan civil" y "el pan ideológico". El "pan civil" sería para nosotros y el "pan ideológico" para el pueblo. Nosotros teníamos que meternos las manos en el gaznate para vaciar nuestros estómagos, tan atiborrados de "pan civil", con la intención de seguir comiendo más y más y el pueblo una vez atragantado de tanto "pan ideológico" ya no lo podría vomitar, ya que el "pan ideológico" crea tanta dependencia como cualquier alucinógeno. Cuando el pueblo se dió cuenta, Cayo Cornelio, mi traidor gobernador, me asesinó y él se quedó como libertador del pueblo mientras continuaba atiborrándose de "pan civil".
Arturo "el Mínimo", ese que rige los designios de Las Cataluñas, ha retomado aquella doctrina de la creación de los dos panes que creó mi acabronado y cornudo gobernador, cuto espíritu vaga por los infiernos.
Mientras tanto, Mariano "El Medusa" continúa desgobernando en un país donde empieza a tomar posiciones la anarquía. El Medusa es blandito, algodonoso, delicado, diestro acomplejadito y dicta leyes apoyándose en la página de sucesos. Que hay un cimen, cadena perpetua. Que hay un suicidio, regalo al resto, para que no tengan malos pensamientos. Que no hay dinero, cerramos hospitales. Que hay que ahorrar, se clausura la enseñqanza pública y se potencia la privada. Que hay ocupas, él no se ocupa. Mientras, la policía se niega a cumplir con sus funciones, los bancos ejecutan, los médicos se van a la huelga, los farmacéuticos no dispensan medicamentos. Los profesores hacen la vista gorda y el pueblo sigue atragantandose con tanto "pan ideológico".
Mis saludos afctuosos a Indivil y a Mandonio. Me identifico con tu sentido del humor, con tu fina ironía y con tus mesuradas y casi siempre acertadas opiniones.
Cuando estoy en la playa y veo una medusa, al principio me acerco a ella fascinado e inmediatamente huyo de su lado como alma cercana al diablo...
Que tanga yo que venir de Roma a decir todo esto...

Muchas gracias Craso, por tus saludos afectuosos. No sé si son para mí o para Mandonio, pero da igual, nos los apuntamos los dos... para una cosa buena que hay, malo sería perderlo. Unicamente añadir una cosa, ¿te has dado cuenta que en la simpática muletilla que usas para cerrar tus escritos, ya van varias veces que confundes "tenga" con "tanga"?. Ya sé que dirás que es un mero "lapsus calami"... pero yo creo que hay algo más (no digo que malo eh?). Míratelo a ver. Un fuerte abrazo y otra vez gracias. Olé. (Ah, Mandonio cuando escribe, no usa la muletilla del Olé. Así puedes distinguirnos).