Luz ahora: 0,11955 €/kWh

OCAÑA: Estamos asistiendo al inicio de una revolución social...

Estamos asistiendo al inicio de una revolución social en toda Europa y todos sabemos que cuando Europa estornuda, España tiene una pulmonía. Y dentro de todo y reduciendo el territorio hasta quedarnos con Ocaña, en estos días he sentido un gran alivio al comprobar que la lucha en muchísimas ocasiones da sus frutos, ahí está la sentencia que da la razón a tres trabajadores de Ahorramás que, o son readmitidos o tienen que recibir una indemnización próxima a los 40 mil euros. Ocaña no puede seguir con este lastre social que es la mordaza impuesta o voluntaria. Los funcionarios están quietos por miedo, por auténtico miedo. Los trabajadores en general tienen pánico a sacar los pìes de las alforjas. Algunos, un día antes de la huelga general, recibieron de sus jefes la siguiente advertencia: Si el miércoles te pones de huelga, no vengas el jueves a trabajar. ¿Es esto coacción? ¿Es la misma técnica de los piquetes?
Aquí el consumo de agua es un artículo de lujo por el elevado coste del servicio y como éste, la basura, el IBI, la electricidad, el gasoil, el gas, el teléfono, la ropa y la alimentación. Y si quieres trabajar, atente a un sueldo de miseria y a jornada laboral de esclavitud. Nosotros, allá en Roma, mandábamos a los esclavos a galeras, aquí galeras está amenazada gran parte de la sociedad. En españa se han establecido dos clases sociales bien diferenciadas, los nobles y patricios, 25%, y los esclavos, 75%, enmudecidos por el pánico a quedarse sin trabajo, en la calle viviendo bajo las estrellas y los niños almacenados en colegio inhóspitos atiborrados de alumnos y faltos del profesorado necesario. ¡Ay! ¡Si no fuera por Cáritas? En mi idioma, el latín, "Cáritas caritatis" sólo para el gladiador que triunfaba tras la ejecución de su compañero...
Que TENGA yo que venir de Roma a decir esto...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿y no crees Craso que además del miedo a perder el trabajo, los latinos somos de mucho hablar y poco hacer?. Para echar a los franceses, ya estaban dentro y tumbados en nuestras camas. Para descubrir América, fue por error, pues íbamos a las Indias. La huelga de ayer, si la analizamos científicamente y desprovistos de ánimos partidistas, fue un desastre y nos han dao palos hasta en el carne de identidad. Me gustaría creer que nos podemos quitar la mordaza como tu dices, pero mucho me temo que, por mutación, la mordaza forma parte de nuestro cuerpo y los niños del S. XXI ya nacen con ella puesta por default. Sorry... pesimista, pero realista. ... (ver texto completo)