OCAÑA: No se trata de llevar ante los tribunales a quienes...

Mientras unos quieren llevar a los tribunales a gentes que ya crían margaritas en los cementerios, otros buscan los restos del bisabuelo por las cunetas, otros por fincas de Paracuellos del Jarama y otros por las inmediaciones de las tapias de los cementerios. Incluso hay quienes sueñan con meter en la cárcel a los supervivientes nonagenarios que en su juventud fueron franquistas voluntarios o a la fuerza, o marxistas voluntarios o a la fuerza. También hay quienes siguen la sombra de jueces estrellas y frikis para rendirse a sus pies. Jueces que quiesieron ser de un lado y del otro según les convenía para su progresión personal, profesional y su más estricta condición ególatra. Hay quienes siguen erre que erre con una guerra, donde el único que perdió fue el pueblo español. Que se lo digan a aquellos, incluidos los de la Comarca de Ocaña, que fueron invitados a hacer una excursión a Valencia para posteriormente disfrutar de un crucero ideológico e idílico hacia tierras bálticas. Cuando la realidad fue, que una vez en Valencia fueron aniquilados como si fueran una plaga de roedores. Siguen erre que erre revolviendo en la mugre de una guerra incivica y cruel, donde murieron un millón de inocentes...; unos desinformados, otros engañados y los más, ignorantes propios de aquella España que se arrastraba bajo mínimos, que se creyeron las arengas libertarias de los unos y de los otros.
Los pueblos civilizados han resurgido de sus cenizas y tras enterrar a las víctimas, sólo se les ocurre llevarles un ramo de flores, hacerles un sentido homenaje e interpretar el himno de El Silencio entre el silencio de escasísimo grupo existentes, aunque a veces el úblico esté compuesto por turistas...
Italia, Francia, Holanda, Austria, Alemania, Estados Unidos... todos honran a sus héroes, sean del bando que sean, porque de una manera o de otra aquel millón de españoles son nuestro eterno referente de lo que jamás debe volvernos a pasar.
Por favor que no apliquen las mismas acciones que en Yemen, Haití, China, Corea, India, Iraq, Irán y todos los que solucionan sus diferencias en un paredón o en un patíbulo.
A propósito de "Navy" Pillai. Esta sudafricana de origen indio, todo un referente en su país, ha entrado en conflicto con varios paises, entre ellos Canadá. Parece que Sudafrica se le ha quedado chica... lo mismo que le pasó a don Baltasar. Parece que ahora todo su afán lo ha centrado en convertir la orientación sexual en identidad de género en la categoría de los derechos civiles... ¿?
Si tengo oportunidad, me extenderé en lo que yo llamo "Las dos Españas". La de dos velocidades o la España de los pícaros, la de los aprovechados y la de los tramposos. Y en medio de tanta picaresca, los auténticos pobres que apenas tienen fuerzas para seguir luchando en este mundo de truhanes y falsas plañideras, que siendo privilegiadas lloran sus inventadas penurias y sus inexistente miserias, confundiendo y destruyendo a los que sí son vçictimas de este sistema capitalista, asqueroso y ruín.
Todo esto dicho con el máximo respeto a todos los que de una manera u otra intervienene en este Foro. Cada uno defiende sus ideas y cada uno emite su opinión sindcera y honrada, es por esto que yo aún continue opinando aquí... porque de momento me respetan, me admiten y hasta me discuten con pasión.
Que tenga yo que venir de Roma a decir esto...

No se trata de llevar ante los tribunales a quienes ya hace tiempo que no están. Más bien de reconocer un genocidio llevado a cabo por los vencedores contra los vencidos una vez terminado el conflicto. Que durante la guerra se cometieron todo tipo de atrocidades por las dos partes es algo innegable, como lo es el reconocimiento que si ha hecho durante muchos años a las víctimas de una sola parte, con monumentos, placas, plazas, calles y demás.
Lo que se esta pidiendo por parte del juez Garzón, al margen de sí es con fines populistas o no, es el reconocimiento de los que hasta ahora no lo han sido, y el derecho de unos familiares a saber, sl menos, donde tienen a sus muertos, porque llorar a alguien sin saber su último destino es muy pero que muy triste, ya os lo digo yo.
En todos los países civilizados, se ha condenado cualquier signo de opresión en su historia, al contrario que aquí, que son ensalzados aquellos que provocaron aquella barbarie, y me refiero a los de arriba, porque los de abajo solo eran eso, los de abajo.