Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Me he "peleado" mucho contigo, caminante, dialecticamente...

La opresión puede estar representada en gestos, símbolos, banderas, etc., pero es aún peor cuando está presente y latente en el día a día de una sociedad.
En los últimos meses venimos asistiendo, para desgracia nuestra, a una realidad de opresión. La vida diaria se ha convertido en una opresión que sufrimos los ciudadanos de este país. Este gobierno salido de las urnas en el mes de noviembre del año pasado se ha dedicado a practicar recortes sociales de gran calado, que han llevado a la sociedad española a estar sometida a los dictados de las altas esferas económicas.
El gobierno, como buen lacayo, se ha dedicado a legislar para bien de los más pudientes, económicamente hablando. Llevando a cabo unos recortes sin precedentes, que están causando a diario nuevos casos de pobreza entre nuestros ciudadanos.
Las personas que pertenecen a la clase media, han pasado a ser animales en extinción, cual lince ibérico, están desapareciendo poco a poco, se están sumergiendo en la pobreza, a la vez que los que más tienen ven multiplicada su fortuna.
Rescatamos bancos que han creado la crisis, después de que nos hayan acusado de vivir por encima de nuestras posibilidades. Vivir por encima de nuestras posibilidades es no poder hacer frente al pago de una casa, pero para eso están los préstamos hipotecarios, los créditos para comprar un coche o electrodomésticos. Esto nos facilita ese pago, y así podemos hacerlo frente, por lo tanto se ajusta a nuestras posibilidades. Pero esos bancos, tan amigos nuestros, tan de confianza, que tanto nos quieren y miran por nosotros en su publicidad; esos bancos nos han engañado con las preferentes, nos han dado un préstamo de 300.000 € para comprar una vivienda de 150.000€, tan sólo con mostrarle el DNI.
Estos culpables de este desastre, están siendo rescatados con dinero público. Ahora que llega ese dinero del BCE para sacarles de donde están, seremos los ciudadanos los que suframos más recortes, si cabe, para cumplir las exigencias de la troica a cambio de ese dinero.
Estos bancos seguirán dando beneficios, sus directivos seguirán cobrando sus sueldos, pensiones y primas con este dinero, para premiarles por su magnífica gestión.
El gobierno seguirá con sus medidas para obtener esa palmadita en la espalda de la señora germana que tanto oiremos nombrar.
Primero atacaron a los funcionarios, que si el cafetito, que si lectura del periódico, que si no cumplen horarios, etc. Luego los docentes, que solo trabajan 20 horas y los demás trabajamos 40, que se pongan las pilas para la nueva"educación", orientada a todo lo que criticaron nuestros gobernantes en la oposición. Después los médicos, a ellos les han tildado de estafadores, mentirosos y recaudadores, para dejar vía libre frente a la opinión pública cuando les toque e ellos. También dijeron de los parados algo así como "que se jodan!, a trabajar!"
En fin, un sin ídem de ataques a quien le toque turnó. Primero lo demonizan y luego lo atacan.
Pero, para frenar las protestas que todas las medidas tomadas pudieran provocar, primero legislan de tal forma que nos puedan meter un palo astillado por el culo y no podamos decir ay!.
Ahora vienen jodiendo la justicia, así acabarán con la tardanza en la misma, a la vez que pasa a ser otra vía recaudatoria más, como la sanidad, los medicamentos y los impuestos que ya estaban inventados y que los han "pincelado" con el signo de la suma.
Sr. Rajoy, Sr Wert, Sra. Mato, Sr. Galardón, Sr. De Guindos, Sr. Montoro, Sra. Bañez y cia, váyanse a hacer puñetas.

Me he "peleado" mucho contigo, caminante, dialecticamente hablando claro, y como debe ser. Pero esta vez no puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo todo lo que dices. Ole