Rebaja tu factura AQUÍ

OCAÑA: Coño, por fin, algo realmente importante e interesante,...

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes. En países desarrollados como los Estados Unidos y España, cerca de 14 de cada 100.000 niños tiene una forma de cáncer. Actualmente la tasa de supervivencia de niños afectados de cáncer en España es del 70%, según los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Esta cifra supone un incremento del 15% en la tasa de supervivencia en relación a la de los años ochenta. En países en vías de desarrollo, como Venezuela, la incidencia de cáncer... infantil es más alta, representando una de las causas más frecuentes de muerte infantil.
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) lanza la iniciativa “Ayúdales. Son sólo niños”, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad en los niños para que, ante todo, se les vea como lo que son: niños.
Considerando todos los grupos de edad, los cánceres más frecuentes en la infancia son: la leucemia (apróx 25%), tumores del sistema nervioso central (apróx 20%), el Linfoma No Hodgkin (apróx 6%), la enfermedad de Hodgkin (apróx 5%), el tumor de Wilms en el riñón (apróx 5%), el Sarcoma de Ewing y el cáncer de tiroides, que está empezando a ser muy frecuente en algunas regiones. A partir de los diez años, también hay una mayor incidencia del osteosarcoma o cáncer de huesos.

Coño, por fin, algo realmente importante e interesante, habra tenido un lapsus?