Ofertas de luz y gas

OCAÑA: IDIOTA:...

IDIOTA:

La idiotez, idiotismo o idioci a es, en términos médicos, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.

EtimologíaIdiota es una palabra derivada del griego;, idios  (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa «persona sin educación» o «ignorante». Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote  (sin educación o persona ignorante). En 1487 la palabra idiotez pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras «profeta» y de «la profecía». SíntomasLa idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales). La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo. Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar. Está relacionada con el cretinismo y la mixedema. CausasEn gran parte de los casos es una enfermedad de nacimiento, bien por causas hereditarias, o por trastornos durante la gestación. Los otros casos son provocados por accidentes cerebrales: golpes, ausencia de oxígeno en el cerebro, lobotomía.

Tipos: Según el autor Emil Kraepelin, en su libro Lehrbuch d. Psychiatrie, de 1920, se distinguen varios tipos: Simpleabsoluto o completo. Estado vegetativo. profundo. Existen funciones rudimentariasleve o atraso mental. Se disponen de leves aptitudesmoral. Perversión de los instintoscompuestopolisárcico. Característico por su obesidad extremahemipléjicadipléjicaepi lépticaamauróticaSe clasifican en dos agrupaciones: Idiocia amaurótica familiar: agrupación de enfermedades hereditarias. Idiocia amaurótica de Bielschowsky: una forma infantil de la idiocia amaurótica familiar. Suelen comenzar los síntomas entre los 4 y 8 años comenzando por la pérdida de visión y continuando con multitud de síntomas variados. También es conocida como síndrome de Bernheimer-Seitelberger.