1 - Sé que no te vas, no nos abandonas, un padre nunca abandona a sus hijos, cada día hablaré contigo por la oración hasta que nos reunamos en la casa del padre eterno.
2 - Agradezco todas sus enseñanzas durante el período de su papado, especialmente el maravillo año de la fe que nos ha regalado y que estamos viviendo, sepa que nunca lo olvidaré.
3.- Gracias a Dios, Santo Padre, por toda su ejemplar entrega, por tanta luz transmitida, por su guía certera y directa para mi vida.
4.- Su Santidad, quisiera expresarle mi más sentido agradecimiento por ser un símbolo de honestidad y cabalidad en estos tiempos en que se juzga nuestra Iglesia desde todos los ámbitos.
5.- Mucha gracias Santo Padre, por todo, especialmente por su generosidad y humildad.
6.- Muchas gracias, Santo Padre. Su papado me ha dejado un inmenso legado de fe y de acercamiento a Cristo y a su Iglesia.
7.- Le ruego que pida por los pobres hijos que hoy quedamos de nuevo huérfanos de su enseñanza. Dios salve a su Iglesia.
8.- Que Dios le bendiga, gracias por su luz y comprensión ante este mundo enfermo. Ha sido un rayo de esperanza.
9.- Santo Padre, gracias por su entrega. Gracias por su trabajo en difundir el amor que Jesucristo nos enseñó. Gracias por su clarividencia y su decisión de ceder el cetro. Gracias por su oración.
10.- Quiero darle las gracias por su papado y por su gran humildad y humanidad.
11.- Dios su Santidad, lo acompañamos con amor y respeto a su decisión miles de fieles.
12.- Gracias de todo corazón. Tuve la suerte de estar en las JMJ y me conmovió su recogimiento en la Oración, en la consagración. En tan pocos días nos enseño mucho. Rece por nosotros Santidad, lo necesitamos
13.- Muchas gracias Santo Padre por estos años de fidelidad y desvelo por la Iglesia.
14.- Gracias Santo Padre por su dedicación a cumplir la voluntad de Dios. Él se lo premiará.
15.- Fue una bendición grandísima tenerte como Papa y como pastor de la Iglesia, siempre estaremos contigo.
16.- Veo su renuncia como una enseñanza que supo cambiar no solo la historia de la humanidad
17.- Su santidad, gracias por haber guiado a la Iglesia Universal hasta el último momento y por hacer autocrítica y poner remedio a los males cometidos por personas vinculadas a la Iglesia.
18.- Le doy las gracias por todo lo que nos ha dado a los católicos. Así mismo le deseo que su merecido retiro, nos sirva a todos como ejemplo de su caridad cristiana.
19.- Santidad, rezo por sus intenciones sin parar y le doy las gracias por confirmarnos en la fe con tanto amor y claridad durante estos años.
20.- Gracias por su intenso y rico pontificado, por su valentía, humildad y grandeza de espíritu. Agradecemos su legado espiritual, su hondura teológica, su coherencia de vida.
21.- Dios te bendiga por tan hermosa labor realizada, por el bello mensaje que nos distes hoy en tu despedida, por enseñarnos a orar y por hacernos sentir orgullosos de ser católicos cristianos. Eres un ejemplo digno de seguir
22.- Habéis sido la luz que nos ha querido regalar Cristo en estos años en que habéis dirigido su Iglesia.
23.- Esta mañana al verte en televisión, me has inspirado la misma ternura con la que veía a mi padre cuando se estaba haciendo mayor. Reza por mi familia.
24.- Muchas gracias, Benedicto XVI, porque la humildad y la bondad que irradia su persona trasluce la verdad del amor de Jesucristo.
25.- Santo Padre: gracias por el tiempo frente a este noble servicio, pastorear a nuestra iglesia. Dios bendiga sus pasos admiro su capacidad de entrega, discernimiento e inteligencia para admitir que alguien puede dar una respuesta diferente a este momento histórico ante lo que la iglesia católica necesita. Quedo en sus oraciones, las mías van con usted.
26.- Santo Padre nos has dado un ejemplo a los hombres del desprendimiento del poder ante los valores humanos. Aprendo la lección. Que Dios les de salud para seguir dando ejemplo.
27.- Gracias Santidad, he seguido con devoción todo su pontificado. Soy un anciano creyente y me han conmovido principalmente dos actitudes suyas: En primer lugar, la exquisitez en su comportamiento, en sus gestos, expresiones, en el trato con las personas, en las celebraciones litúrgicas y la grandeza de sus detalles. En segundo lugar, su apasionada fe en el mensaje de Jesús y la extraordinaria precisión intelectual con que nos lo ha transmitido. Me ha convertido un poco más, Santidad. Exquisito y tierno en el trato, exigente y preciso en la verdad. Siempre estará en mis humildes plegarias, Santo Padre.
28.- Santo Padre, gracias por su generosa dedicación al servicio de los demás a través de su pontificado. Sus palabras han supuesto para mí un aumento de fe, esperanza y paz interior. Siempre le tendré presente en mi corazón delante del señor. Que Dios le bendiga.
29.- Gracias. He rezado a diario por su santidad. Su ministerio me ha acercado más a dios, me ha servido para poder hablar de Dios a muchas personas. No nos olvide, que nosotros no lo haremos. Siempre estará junto a nosotros con la oración y el recuerdo lleno de cariño. Le pido su bendición.
30.- Estamos muy agradecidos y unidos gracias a la inmensa dedicación hacia sus fieles y por sus labores en la iglesia, en estos momentos de crisis nos ha demostrado que la espiritualidad es lo más importante en el ser humano. Rezaremos por su Santidad y por su sucesor, para que sea tan bueno como usted.
31.- Ojalá que en el futuro no le echemos de menos más aún de lo que ya lo hacemos, Santo Padre.
32.- Que Dios te bendiga. Pasarás a la historia como el hombre que ha marcado el nuevo rumbo de la cristiandad. Volver a los orígenes, reconociendo sus errores y virtudes de los últimos 2000 años.
33.- Conocerle y escucharle, Santo Padre, ha sido un gran bien para mí y una enorme felicidad. Sus palabras, siempre luminosas, su bondad y su humilde presencia me han ayudado sobremanera en mi crecimiento personal y espiritual.
34.- Muchas gracias Santo Padre por los años que nos ha acompañado con su luz, con su doctrina, con su piedad, con su fe y con su cariño. Ahora le acompañaremos en su retiro y en su vela continua por la iglesia con nuestra oración.
35.- Todos los misioneros españoles le apoyan en su decisión. En obras misionales pontificias hemos recibido cientos de mensajes de admiración hacia Benedicto XVI.
36.- Santo padre: nunca podré olvidar su imagen durante el entierro de Juan Pablo II. Usted era entonces el hermano mayor de una familia huérfana y después ha sido un magnífico padre.
37.- Agradezco de todo corazón toda su trayectoria durante su pontificado, sus exhortaciones, documentos y sus desvelos continuos para guiar y orientar la nave de la Iglesia durante este difícil tiempo que nos ha tocado vivir.
38.- Su sabiduría la tenemos en sus escritos, su generosidad y bondad la tenemos en su vida ahora le pedimos sus oraciones para que se ilumine nuestro camino hacia Dios.
39.- Santa Padre tu decisión creo que ha sido dura y muy reflexionada, pero como vos decís, no nos abandonarás. Siga rezando por nosotros para que cada vez más creamos en Dios y aumente nuestra fe.
40.- Gracias Santo Padre por enseñarnos en este mundo donde el poder, parece que es lo primero, que tu has sido humilde y has sabido. Pienso mucho en la decisión que tomó. Es un ejemplo, por que ya antes de ser Papa tenías un gran prestigio dentro de la Iglesia.
41.- Después de haber leído sus tres maravillosas encíclicas, sólo puedo decirle: ¡felicidades Santidad!. El suyo ha sido un magnífico pontificado de conciliación entre razón y fe, que dará sus frutos en el presente y sino, en el futuro
42.- Muchas gracias por enseñarnos aquello que es tan sencillo, grande y pequeño al mismo tiempo: la humildad.
43.- No me despediré nunca de él, porque seguiré siempre recordándolo. Me encanta ser testigo de su humildad.
44.- Gracias Santo Padre. Unidos en la oración a su Santidad. Sin duda el tiempo pondrá su gran labor en la perspectiva de la defensa del ser humano y de la bondad de Dios.
45.- Haber escogido este camino de sacrificio y apoyo a los demás es ya en sí mismo un merito enorme. Es de sabios entender cuando uno debe apartarse y pasar una enorme responsabilidad a otros con más fuerza para cargar con ella.
46.- Querido Papa, estoy orgulloso de esta oportunidad que me ofrece este medio y aprovechar para agradecerle la plenitud de buen hombre que siempre ha dejado, de vicario de Dios por excelencia, así como su amor por la humanidad.
47.- Querido Santo Padre jamás podré agradecerle lo que me ha ayudado su Santidad de vida, su humildad y su brillante sabiduría para vivir con fidelidad mi ministerio sacerdotal. Sólo en el cielo podré agradecérselo como merece.
48.- Muchas gracias por todo lo que nos entregó. Lo llevaré siempre en mi alma, ya que muy pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de conocer a un ser tan especial. Le deseo en su retiro espiritual una inmensa paz.
49.- Le deseo todo lo mejor. Le ruego que en sus oraciones se acuerde de esta España, que todavía es mayoritariamente cristiana, para que el señor nos ayude a todos en la fe y el amor y ayuda para los necesitados.
50.- Gracias Santidad por su ejemplo de honestidad y sacrificio para toda la humanidad.
2 - Agradezco todas sus enseñanzas durante el período de su papado, especialmente el maravillo año de la fe que nos ha regalado y que estamos viviendo, sepa que nunca lo olvidaré.
3.- Gracias a Dios, Santo Padre, por toda su ejemplar entrega, por tanta luz transmitida, por su guía certera y directa para mi vida.
4.- Su Santidad, quisiera expresarle mi más sentido agradecimiento por ser un símbolo de honestidad y cabalidad en estos tiempos en que se juzga nuestra Iglesia desde todos los ámbitos.
5.- Mucha gracias Santo Padre, por todo, especialmente por su generosidad y humildad.
6.- Muchas gracias, Santo Padre. Su papado me ha dejado un inmenso legado de fe y de acercamiento a Cristo y a su Iglesia.
7.- Le ruego que pida por los pobres hijos que hoy quedamos de nuevo huérfanos de su enseñanza. Dios salve a su Iglesia.
8.- Que Dios le bendiga, gracias por su luz y comprensión ante este mundo enfermo. Ha sido un rayo de esperanza.
9.- Santo Padre, gracias por su entrega. Gracias por su trabajo en difundir el amor que Jesucristo nos enseñó. Gracias por su clarividencia y su decisión de ceder el cetro. Gracias por su oración.
10.- Quiero darle las gracias por su papado y por su gran humildad y humanidad.
11.- Dios su Santidad, lo acompañamos con amor y respeto a su decisión miles de fieles.
12.- Gracias de todo corazón. Tuve la suerte de estar en las JMJ y me conmovió su recogimiento en la Oración, en la consagración. En tan pocos días nos enseño mucho. Rece por nosotros Santidad, lo necesitamos
13.- Muchas gracias Santo Padre por estos años de fidelidad y desvelo por la Iglesia.
14.- Gracias Santo Padre por su dedicación a cumplir la voluntad de Dios. Él se lo premiará.
15.- Fue una bendición grandísima tenerte como Papa y como pastor de la Iglesia, siempre estaremos contigo.
16.- Veo su renuncia como una enseñanza que supo cambiar no solo la historia de la humanidad
17.- Su santidad, gracias por haber guiado a la Iglesia Universal hasta el último momento y por hacer autocrítica y poner remedio a los males cometidos por personas vinculadas a la Iglesia.
18.- Le doy las gracias por todo lo que nos ha dado a los católicos. Así mismo le deseo que su merecido retiro, nos sirva a todos como ejemplo de su caridad cristiana.
19.- Santidad, rezo por sus intenciones sin parar y le doy las gracias por confirmarnos en la fe con tanto amor y claridad durante estos años.
20.- Gracias por su intenso y rico pontificado, por su valentía, humildad y grandeza de espíritu. Agradecemos su legado espiritual, su hondura teológica, su coherencia de vida.
21.- Dios te bendiga por tan hermosa labor realizada, por el bello mensaje que nos distes hoy en tu despedida, por enseñarnos a orar y por hacernos sentir orgullosos de ser católicos cristianos. Eres un ejemplo digno de seguir
22.- Habéis sido la luz que nos ha querido regalar Cristo en estos años en que habéis dirigido su Iglesia.
23.- Esta mañana al verte en televisión, me has inspirado la misma ternura con la que veía a mi padre cuando se estaba haciendo mayor. Reza por mi familia.
24.- Muchas gracias, Benedicto XVI, porque la humildad y la bondad que irradia su persona trasluce la verdad del amor de Jesucristo.
25.- Santo Padre: gracias por el tiempo frente a este noble servicio, pastorear a nuestra iglesia. Dios bendiga sus pasos admiro su capacidad de entrega, discernimiento e inteligencia para admitir que alguien puede dar una respuesta diferente a este momento histórico ante lo que la iglesia católica necesita. Quedo en sus oraciones, las mías van con usted.
26.- Santo Padre nos has dado un ejemplo a los hombres del desprendimiento del poder ante los valores humanos. Aprendo la lección. Que Dios les de salud para seguir dando ejemplo.
27.- Gracias Santidad, he seguido con devoción todo su pontificado. Soy un anciano creyente y me han conmovido principalmente dos actitudes suyas: En primer lugar, la exquisitez en su comportamiento, en sus gestos, expresiones, en el trato con las personas, en las celebraciones litúrgicas y la grandeza de sus detalles. En segundo lugar, su apasionada fe en el mensaje de Jesús y la extraordinaria precisión intelectual con que nos lo ha transmitido. Me ha convertido un poco más, Santidad. Exquisito y tierno en el trato, exigente y preciso en la verdad. Siempre estará en mis humildes plegarias, Santo Padre.
28.- Santo Padre, gracias por su generosa dedicación al servicio de los demás a través de su pontificado. Sus palabras han supuesto para mí un aumento de fe, esperanza y paz interior. Siempre le tendré presente en mi corazón delante del señor. Que Dios le bendiga.
29.- Gracias. He rezado a diario por su santidad. Su ministerio me ha acercado más a dios, me ha servido para poder hablar de Dios a muchas personas. No nos olvide, que nosotros no lo haremos. Siempre estará junto a nosotros con la oración y el recuerdo lleno de cariño. Le pido su bendición.
30.- Estamos muy agradecidos y unidos gracias a la inmensa dedicación hacia sus fieles y por sus labores en la iglesia, en estos momentos de crisis nos ha demostrado que la espiritualidad es lo más importante en el ser humano. Rezaremos por su Santidad y por su sucesor, para que sea tan bueno como usted.
31.- Ojalá que en el futuro no le echemos de menos más aún de lo que ya lo hacemos, Santo Padre.
32.- Que Dios te bendiga. Pasarás a la historia como el hombre que ha marcado el nuevo rumbo de la cristiandad. Volver a los orígenes, reconociendo sus errores y virtudes de los últimos 2000 años.
33.- Conocerle y escucharle, Santo Padre, ha sido un gran bien para mí y una enorme felicidad. Sus palabras, siempre luminosas, su bondad y su humilde presencia me han ayudado sobremanera en mi crecimiento personal y espiritual.
34.- Muchas gracias Santo Padre por los años que nos ha acompañado con su luz, con su doctrina, con su piedad, con su fe y con su cariño. Ahora le acompañaremos en su retiro y en su vela continua por la iglesia con nuestra oración.
35.- Todos los misioneros españoles le apoyan en su decisión. En obras misionales pontificias hemos recibido cientos de mensajes de admiración hacia Benedicto XVI.
36.- Santo padre: nunca podré olvidar su imagen durante el entierro de Juan Pablo II. Usted era entonces el hermano mayor de una familia huérfana y después ha sido un magnífico padre.
37.- Agradezco de todo corazón toda su trayectoria durante su pontificado, sus exhortaciones, documentos y sus desvelos continuos para guiar y orientar la nave de la Iglesia durante este difícil tiempo que nos ha tocado vivir.
38.- Su sabiduría la tenemos en sus escritos, su generosidad y bondad la tenemos en su vida ahora le pedimos sus oraciones para que se ilumine nuestro camino hacia Dios.
39.- Santa Padre tu decisión creo que ha sido dura y muy reflexionada, pero como vos decís, no nos abandonarás. Siga rezando por nosotros para que cada vez más creamos en Dios y aumente nuestra fe.
40.- Gracias Santo Padre por enseñarnos en este mundo donde el poder, parece que es lo primero, que tu has sido humilde y has sabido. Pienso mucho en la decisión que tomó. Es un ejemplo, por que ya antes de ser Papa tenías un gran prestigio dentro de la Iglesia.
41.- Después de haber leído sus tres maravillosas encíclicas, sólo puedo decirle: ¡felicidades Santidad!. El suyo ha sido un magnífico pontificado de conciliación entre razón y fe, que dará sus frutos en el presente y sino, en el futuro
42.- Muchas gracias por enseñarnos aquello que es tan sencillo, grande y pequeño al mismo tiempo: la humildad.
43.- No me despediré nunca de él, porque seguiré siempre recordándolo. Me encanta ser testigo de su humildad.
44.- Gracias Santo Padre. Unidos en la oración a su Santidad. Sin duda el tiempo pondrá su gran labor en la perspectiva de la defensa del ser humano y de la bondad de Dios.
45.- Haber escogido este camino de sacrificio y apoyo a los demás es ya en sí mismo un merito enorme. Es de sabios entender cuando uno debe apartarse y pasar una enorme responsabilidad a otros con más fuerza para cargar con ella.
46.- Querido Papa, estoy orgulloso de esta oportunidad que me ofrece este medio y aprovechar para agradecerle la plenitud de buen hombre que siempre ha dejado, de vicario de Dios por excelencia, así como su amor por la humanidad.
47.- Querido Santo Padre jamás podré agradecerle lo que me ha ayudado su Santidad de vida, su humildad y su brillante sabiduría para vivir con fidelidad mi ministerio sacerdotal. Sólo en el cielo podré agradecérselo como merece.
48.- Muchas gracias por todo lo que nos entregó. Lo llevaré siempre en mi alma, ya que muy pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de conocer a un ser tan especial. Le deseo en su retiro espiritual una inmensa paz.
49.- Le deseo todo lo mejor. Le ruego que en sus oraciones se acuerde de esta España, que todavía es mayoritariamente cristiana, para que el señor nos ayude a todos en la fe y el amor y ayuda para los necesitados.
50.- Gracias Santidad por su ejemplo de honestidad y sacrificio para toda la humanidad.