3 meses GRATIS

OCAÑA: Estimado Pedro reina. Agradezco tu tono a la hora de...

..... Ni siquiera las buenas.......
Ya lo han conseguido. No tenían suficiente con apartarle de la dirección del colegio, no, además tenían que quitarle de en medio por disidente, "o estas con la alcaldesa & company o te eliminamos", así ha sido. Queda el consuelo que estamos en los tiempos que estamos y le han dejado vivir, porque en otra época le habrían fusilado.
Es la ley de Ocaña: o conmigo o en contra mía. ¿Qué será lo próximo?, crear un gueto en el colegio para los no afines a esta directora de trapo y su equipo con la cuñadísima a la cabeza?. El colegio Pastor Poeta existe gracias al esfuerzo de la gente que ha peleado por el y Juan lo ha hecho hasta la extenuación, a cambio recibe este pago. Todo por su ideología política, nada más que por eso. Han ido poquito a poco, con paciencia (al estilo alemán de los años 30 del pasado siglo), han ido poniendo en contra uno a uno a la mayoría de profesores, contando falacias y prometiéndoles hasta el puesto de director (como hemos comprobado), hasta conseguir su objetivo, que no sólo era apartarle de la dirección, sino hacerle desaparecer para que no quede ni rastro, porque es tal la fobia que le tienen en la derecha rancia de Ocaña que su sola presencia les hace enfermar.
Pero están equivocados, el legado de JUAN es más que un edificio del que ahora presume y se apropian los mismos que ya se quisieron apropiar de la democracia sin haber luchado por ella, incluso habiendo estado en contra. El legado de JUAN va más allá de lo material: es la forma de apoyar la participación de los padres en la educación de los hijos; es la forma de tratar a los padres de tu a tu haciéndoles partícipes de todo lo relacionado con la formación y educación; el interés demostrado porque todos los niños fueran IGUALES en oportunidades; la organización de actos culturales para el disfrute de niños y mayores........... todo eso no tiene precio.
¿A qué asporos ahora?, ¿a qué la maestra de religión (maestra sin oposición), nos organice la fila de entrada?, claro y los actos culturales que por ella pasarían a actos religiosos. ¿Acaso aspiramos a que cuando tengamos un problema, la nueva dirección nos atienda cuando lo necesitemos y con la misma cercanía...... ¡MIAU!
Desde aquí, ¡gracias JUAN!, no en nombre de desmejorado, sino en nombre de muchos padres que aunque esperado un desemlace jodido, no deja de fastidiarnos a todos. Esperamos que en lo profesional te vaya todo lo contrario de lo que te desean tus ADVERSARIOS, y en lo personal que la vida te premie con un jardín de delicias. Has pasado a ser uno de los principales pilares del la educación y el futuro de nuestros hijos, eso aunque se quieran empeñar, no lo pueden cambiar quien tanto daño te ha hecho.
Y a los fascistoides de Ocaña: ¡a matarla!
Fin de la cita

Estimado Pedro reina. Agradezco tu tono a la hora de plantear el debate por tu discordancia hacia mi punto de vista.
Conozco los motivos reales de este "traslado", o al menos los hechos denunciados e investigados por la inspección. Conozco muy de cerca el ambiente que se respiraba entre la dirección y otros desde hace meses.
Mi opinión-versión sobre lo ocurrido debe discrepar sin más remedio de la tuya.
Todos hemos observado la manipulación, si manipulación en todo lo que se refiere al colegio, por parte del gobierno de este ayuntamiento. Un ayuntamiento que en ningún momento a mostrado interés por el colegio y que ahora se ha colgado la medalla. Entiende que desde hace tiempo ha existido una plataforma en apoyo al colegio y que solamente ha encontrado la obstrucción y las zancadillas por parte de la alcaldesa, (te recuerdo que en la cabalgata de reyes de enero de 2012 por orden suyo, se repartieron globos a los niños pero se eliminó el color naranja, que es el que representa la lucha por el colegio, siendo esto un mínimo ejemplo de hasta que punto llega la censura contra los que no comulgan con la doctrina oficial), a la que se le ha ocurrido poner en buena posición a su cuñada. El proceso ha sido lento pero visible por los padres que observamos de cerca el proceso de la educación de nuestros hijos pero que no disponemos de llaves, no privilegios ni nada de lo que tu dices, (te ciento mi caso y el de los que me rodean). Poco a poco, profesores cercanos a Juan han ido siendo captados por el bando discordante, comiendo les el tarro para ser atraídos. La directora actual ha presumido en varias ocasiones de la deuda personal y profesional que tenía con Juan por todo lo que la había ayudado en todos los aspectos. Su relación era tal, que en los cumpleaños de sus hijos se invitaban al festejo. Pero la cosa cambia de la noche a la mañana. El acto denunciado, no esta confirmado por el 100% del profesorado, porque no todos han sido abducidos por los cantos de sirena de los cabecillas del propósito. Es un director incómodo porque reivindica, y como reivindica por eso es incómodo para Quien aspira a controlar todo, cuando digo todo es todo.
No he hablado del PP en mi anterior escrito, he hablado de la derecha rancia y casposa de Ocaña. Precisamente en el PP de Ocaña hay gente más competente para ostentar el puesto de primer edil que la actual.
Ningún profesor y menos Juan, merece un varapalo como este.
Tu disientes de mi versión y yo de la tuya. Es tu punto de vista frente al mío, pero a los hechos me remito. Sondea si te es posible el punto de vista de todos los padres que acuden al centro a recoger a tus hijos. Es más, hay una intención por parte de la nueva dirección o de los afines, de intentar incluso que se nos borren los sentimientos, que incluso, (yo no lo he visto pero lo he leído en varios comentarios de Facebook), en las visitas de puertas abiertas, alguien escribió unos agradecimientos en la pizarra de la clase de Juan, pero fueron vistos y no vistos porque alguien se encargó de borrarlos. Si esto no es fobia y rabia hacia quien ha cultivado la cultura de nuestro hijos en los últimos años.......
En este puñetero pueblo se mezcla todo y no podía ser menos que desde la política se intente (y se consiga) cambiar direcciones de colegios y demás. En poco tiempo (imagino que respetando los ciclos de mandato), veremos a la cuñadísima dirigiendo el colegio. Espero equivocarme por el bien de los chavales, y con esto sólo expreso un punto de vista.
Me ha encantado responder a tu réplica. Espero tener más ocasiones, siempre y cuando no nos llenen el foro de efemérides y gilipolleces varias.
Fin de la cita