Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Soy vecino de Ocaña desde hace poco; concretamente...

Soy vecino de Ocaña desde hace poco; concretamente desde Junio, aunque el piso lo compré antes. Soy uno de esos exiliados de Madrid, obligado por los precios.

Vine a Ocaña por las oportunidades de desarrollo, la A-4, la Radial 4, la Autovía de Castilla la Mancha. Además, el pueblo tenía todos los servicios: juzgado, centro de especialidades, oficinas de todas las empresas de servicios, etc.

¿Qué nos encontramos?

- Un Ayuntamiento sin bolsa de trabajo, pese a anunciar la creación de un polígono industrial "del copón" (que por cierto, ya veremos).

- Calles con aceras de medio metro, incluyendo zonas de reciente edificación. ¿Esta gente no sabe que si pones una farola en medio de una acera de medio metro no cabe una silla de ruedas?

- Calles de doble sentido con estacionamiento a ambos lados de la vía, cuando, en realidad no caben ni dos bicicletas a la vez. Solución: espere su turno, por favor.

- De los pasos elevados mal trazados no me quejo, porque es algo generalizado en toda España.

- Cartel de la estación de autobuses que desapareció por arte de magia.

- Carril bici que, asombrosamente, no tiene salida en la zona más baja. Solución, salte usted el muro con la bici.

- De los nombres de algunas calles, en fin...

Conste que me da igual quien gobierne, considero que la responsabilidad es de todos, unos por mal gobierno y otros por mala oposición. Me sorprende que no se haya intentado modernizar un poco el pueblo aprovechando el tirón urbanístico. Es una lástima con el potencial que tiene la población ahora mismo.

Por cierto, no estaría mal intentar estirar la línea de cercanías, aunque entiendo que tiene que ser un esfuerzo económico demasiado grande para una población tan pequeña, y ya supongo que Fomento mirará para otro lado cuando se lo proponen.

Saludos a todos.