Luz ahora: 0,13422 €/kWh

SESEÑA: Soy vecina desde febrero. Vivo en Torrecastillo y a...

Soy vecina desde febrero. Vivo en Torrecastillo y a pesar de estar encantada con la preciosa localizacion hemos, y seguimos teniendo, problemas con la construcción de las viviendas, que a pesar de parecer un hermoso pueblecito holandés tiene montones de defectos. La hoja que nos dieron para escribir los arreglos que tenían que pasar a solucionar fueron dos folios, y no solo en mi caso, sino en el demás vecinos: las paredes y los techos, que en cualquier casa son rectos, están llenos de ondulaciones; las puertas que se descuelgan al cabo de un mes de vivir, o que se abren solas. Ventanas con holgura en el aluminio que dejan pasar el aire y como consecuencia el frío.
Llevo dos meses con la puerta de la terraza descolgada con el posible peligro de robo. La constructora "olvidó" que la parcela tiene, según los planos, sumidero en el jardin trasero y el semisotano y hemos tenido obras en casa que parecían interminables, con la consecuente basura, polvo, etc...que yo he tenido que limpiar varias veces. El arquitecto , muy inteligente él, decidió que no se necesitaba puerta de acceso del garaje a la casa, que en invierno puedes salir y entrar por la puerta de la calle para ir al garaje.
Las tuberias de la cocina y el aseo las colocaron invertidas y estuve dos meses lavando en la lavadora con agua caliente, con caliente en la cisterna del vater, con agua caliente en el frigorífico americano, que enfria el agua y lo hace cubitos y podía haberse estropeado. Lo arreglaron y me dejaron el boquete abierto otro mes.
La pared del salón y la de la escalera, que pega con mi vecino, se construyeron de tabicón en lugar de ser de ladrillo y llevar el aislante acústico y el espacio de camara, con lo cual podíamos poner el home cinema común porque lo oía perfectamente. Fueron las prisas.
En agosto terminaron la obra. Desde febrero a agosto con obras y todavía quedan cosas.
Las tuberías del agua son de menor grosor de lo que debería para la gran presión que lleva el agua, y cuando mi vecino se ducha en la planta primera yo le oigo en el semisótano; además de que la calidad de la grifería es de rastrillo de segunda mano.
En el semisótano han dejado las bajantes de las aguas por el techo, en el exterior, con lo cual sabes perfectamente en qué momento se ducha o está menando alguien de la casa. Según la ley las bajantes de las aguas de la casa deben ser subterráneas. Ni siquiera han tenido la desfachatez de dejar los tubos limpios, sin pegotes de yeso y cemento, o meterlas en un cajetín que no se vean. Quizás se les olvidó al construir como con el sumidero del jardín, o las paredes del salón.
O quizás sea necesaria una nueva obra en una casa, que debería haber sido entregada en septiembre del 2003 y se entrego en febrero del 2004
Es una lista interminable.
Desde aquí pido a todos los que tienen vivienda en la Urbanización Torrecastillo y seguro que han y están sufriendo lo mismo que yo a que hagan publicos sus problemas en la vivienda. Que las constructoras sean más responsables en la calidad de las viviendas que entregan, porque yo no tengo porque sufrir, en una vivienda que estoy pagando con mi trabajo, la baja cualificación de la mano de obra usada, los despisten de jefes de obra o la descoordinacion de los respondsables de la construcción.