-25% solo aquí

TURLEQUE (Toledo)

Reloj de la Torre. Pedro Antonio Fernández

¿Como es que han desaparecido los comentarios que habia en esta fotografía?
Muchas gracias por mostrarnos la maquinaria del reloj de la torre, esta es una cosa que no todo el mundo puede ver, por ello gracias de nuevo.
Creo que todo turlequeño tiene ese titintineo tan metido en la cabeza, que cualquier otro le parece extraño. Las horas del reloj no son tales si no suenan en el tono y la nota en que ese reloj lo hace, y si por casualidad alguna vez topé con ese sonido igual, me sentí transportado por un momento a Turleque.
¡ Por cierto ! ¿ Siguen habiendo lechuzas merodeando por allí ?

El nostálgico.
Si, aún sigue funcionando, se sostiene sobre una bancada de hierro fundido con grabados (no se aprecian muy bien en la imagen), incluso tiene la manivela original para darle cuerda, aunque ésta ya no se usa porque hace ya años que instalaron un dispositivo eléctrico para hacerlo de forma automática. Tiene un péndulo de unos 25 cm de diámetro que se balancea haciendo en su vaivén un recorrido de unos 50 cm, produciendo un click clack muy agradable. A través de unos contrapesos de piedra se accionan ... (ver texto completo)
¿Sigue funcionando esa maquinaria o la han sustituido por otra nueva como en otros lugares?
Ahí está el viejo reloj de la Torre, con sus achaques, marcando el paso del tiempo a los turlequeños desde principios del siglo XX. Es una autentica pieza de museo, una joya.