-25% solo aquí

TURLEQUE (Toledo)

Boda Antigua. Año 2004

Claro que sí. Una cosa no quita la otra. Había sido sólo una apreciación. Saludos.
Lo más importante es que la gente mayor lo pasó muy bien.
Yo creo que para estas fechas (1910) la capa había ya pasado a ser un atuendo común en el día a día, nada esclusivo de la gente con posibles. La capa toledana, como la espada, eran esenciales en el día a día en las épocas más frías del año, seguramente también en las bodas, aunque, al igual que hoy los novios no llevan abrigo en invierno, aunque haga mucho frío, imagino que tampoco los novios de aquella época llevarían capa, aunque sí todo el sequito que los acompañara. Saludos.
Me parece que lo único que quieres demostrar, diciendo que tienes una foto de la gente que más dinero tiene, es que tú tienes mucho dinero´y por tanto sabes mucho. Qué bajo cae la gente, pero la cultura no se compra.
El velo blanco es posterior a 1910. Yo tengo fotos de boda de esa época, en invierno, de gente con dinero, quizás de los que más, y no llevan ni capa ni sombrero ni velo blanco.
Los que en el siglo XIX, o a princípios del XX tenían dinero, solían casarse con capa si la temperatura era idónea, en verano no se iban a casar con capa. Por eso no has visto en el libro de fotografías ninguna en la que hubiese un novio vestido de esa guisa. Pero lo hacían, te aseguro que lo hacían. En cuanto al velo blanco te diré que no te habrás fijado bien, porque la mayoría de las novias se casaban así, la mantilla era sólo privilegio de unas cuantas.
Hola yo soy una niña de madrdid pero mi pueblo es turleque.
¿que e sesto?¿cuando a sido?no me entero de nada.¡tomasa!
En el libro de fotos que ha publicado el Ayuntamiento he visto alguna foto de esta época y no me coincide mucho la vestimenta de los novios.Creo que el novio no llevaba sombrero ni capa y la novia no llevaba velo blanco. A lo mucho, debería haber llevado mantilla.
Se me olvidaba decir que este Progama Alegría II, está dirigido a las personas mayores. Desde squí quiero agradecer al Ayuntamiento su colaboración en esta boda, ya que sufragó todos los gastos.