Luz ahora: 0,13521 €/kWh

TURLEQUE (Toledo)

Casa del cura

¡ Uff ! ¡ Cuanto os gusta la palabreja ! ¿ No os da lo mismo decir error, exageración, inexactitud.etc ? A nadie le agrada que le llamen mentiroso.

El nostálgico.
Dejar de decir mentiras sobre lo del campo de golf, y acer mas cositas por el pueblo anda que falta os ace.
Lo que hace falta es que todo el mundo viva bien, vuestro párroco incluido.

El nostálgico.
Que bien que vive nuestro párroco.
¿ Lo de "progresistas" ? ¡ eso ! entre comillas. Pero en lo que no necesito molestarme es en ver diariamente a los chinos hijos de propietarios de prósperos restaurantes, a los rusos hijos de propietarios de dudosos negocios, o a los hijos de ingleses residentes en nuestra costa Mediterranea ( se lo pueden permitir ) que, esos si, son alumnos del colegio diocesano mas elitista ( que no progre ) de la comarca y que evidentemente tambien son inmigrantes.
¡ Sin comentarios !

El nostálgico.
Yo no excuso las responsabilidades de la iglesia como institución pero ¿ Y tú te has molestado en comprobar el número de inmigrantes que acompañan a los hijos de papa de los centros progresistas? Y no es que yo esté obsesionado con este término, pero de aquellos que escuchamos las ventajas de las politicas sociales por ellos implantadas y abanderados de estas instituciones son tan elitistas como los que tucitas.
¿ Te has molestado en comprobar el porcentaje de niños inmigrantes matriculados en centros de enseñanza gestionados por religiosos ?

El nostálgico.
Si realmente hablas de Fe, si realmente compartes las enseñanzas del cristianismo alago tu crítica entendiendola como necesidad para eliminar las impurezas que los hombres han implantado en las religiones, pero No te creo, no te creo porque ya he escuchado muchas veces criticas similares en personas que actuan de manera semejante a quienes critican y que a la mínima de cambio, en cualquier mínima oportunidad, solo buscan lo lucrativo y el dinero facil.
No se porque te molesta que defienda mi posición, esto es un dialógo y cada uno aporta la suya, pero te repito una cosa, los donativos que los fieles dan a la Iglesia son voluntarios, mis donativos son voluntarios, y por supuesto no te puedo permitir que critiques en mi nombre a quien yo dono, ni que me critiques a mi en mi libertad de donar. Puedes lanzar las críticas que veas necesarias, ahora bien, si realmente tienes Fe espero que no se sustente esa Fé en elementos materiales, porque de lo contrario te será muy facil alejarte de ella. ... (ver texto completo)
Yo tampoco entiendo por que os escuece tanto cuando alguien opina algo de la Iglesia e inmediatemente os poneis a defenderla con uñas y dientes. Cada vez mas gente nos estamos desvinculando de la Iglesia, y una de las razones es la gente como tu, que en lugar de hacer uso de Cristo para atraer a las personas etc..., te limitas a defender la política eclesiastica como un cancerbero y a decir que si no nos interesa como funciona, que nos alejemos de ella. Pues no señor/a, no aceptaré nunca que se haga ... (ver texto completo)
También se cobra en los colegios privados progresistas y aconfesionales, también en las organizaciones políticas, también en los clubes de distinto tipo, y por supuesto todos pagamos unos impuestos de los que no siempre se responde. ¿ Por qué sólo se critica la financiación de la Iglesia cuando sabemos que los mayores fraudes económicos los materializa la política? ¿Por qué? Si tanto sabéis de los ingresos extraordinarios también sabréis de los ingresos ordinarios de cualquier sacerdote o monja de ... (ver texto completo)
Y cobran en sus elitistas colegios, pero lo peor es que encima los tienen llenos.

El nostálgico.
Cobran por casar a la gente, cobran por enterrarla, cobran por ayudar al alma de los difuntos en las misas solicitadas por los familiares, cobran por las misas a nuestra Patrona, la de San Isidro, etc... Es de vergüenza, vamos que no paga no salva su alma, seguimos exactamente como en la edad media, negociando con la Fe y las creencias de las personas. Atajo de cuentistas.
Los asuntos religiosos no son mi fuerte.

El nostálgico.
"San Paramí que los Santos no comen.".
¡ vale !

El nostálgico.