TURLEQUE: Efectivamente, esta fotografía tiene su truco. Se capturó...

Efectivamente, esta fotografía tiene su truco. Se capturó el día 17 de mayo de 2.005 y para hacerla se siguió el siguiente proceso:

En primer lugar se cortaron las calles para evitar accidentes. Posteriormente se conectaron los focos que alumbran la iglesia y se apagó el alumbrado de la plaza y calles limítrofes para destacar la iluminación del monumento. Las lámparas que proyectan la luz hacia el templo tardan unos diez minutos (hasta que calientan) en alcanzar su punto óptimo de luminosidad, mientras, situé una plataforma elevadora de brazo articulado a la altura de la puerta de Rosario Carmeno y la elevé hasta encontrar la posición que consideré idónea, esperé un momento, y capturé esta imagen tan atractiva. La fotografía de la iglesia de día que también aparece en esta página, se hizo del mismo modo.
Desde aquí agradezco la colaboración de la Asociación Cultural por prestarme su magnifica cámara, sin la cual no hubiese sido posible tomar estas imágenes. También quiero agradecerle al Ayuntamiento el haberla considerado para el programa de festejos de este año 2.006

Un saludo a todos los turlequeños. El autor.