Yo también quiero dar mi sincera opinión de todo lo que ha pasado durante estos días... Tal vez el tema se ha ido de las manos, pero siendo firmes y pensando en claro le diría al sr. Cura que "quien siembra vientos, recoge tempestades" y nunca mejor dicho.
Y respecto a la nueva asignatura, me parece un verdadero lujo que se imparta! Es la asignatura que nos falta a muchos y que sin duda ayudará a comprender mejor los aspectos de un estado democrático y las bases sobre las que esta fundamentado.
He leído en mensajes anteriores que el estado no es quien para imponer leyes... Estimado "periodista" si bien debes saber un estado democrático no impone leyes, eso queda para otros regímenes, pero bueno no entraré en esas discusiones.
Todavía no hay nadie que me haya explicado eficazmente que es lo que ven erróneo de implantar esa asignatura, porque que yo sepa no dice todo aquello que nos dijo el cura... De que los hijos se emborrachen, tomen drogas o lleven prácticas "maliciosas" que yo desde luego no mentaré. Veo una asignatura práctica que pretende difundiar la realidad social de un país que avanza, o ¿es que aún seguis viendo mal que existan los gays? ¿y que puedan formalizar legalmente su matrimonio? porque matrimonio, por mucho que les pese no es una palabra creada y difundida por ninguna iglesia (y hablo de todas las iglesias, no sólo de la cristiana).
Me parece fenomenal que haya una asignatura en la que se explique de manera racional y justa aspectos de nuestro código civil (por el cual se rige nuestra sociedad) de acuerdo a los niveles de los cursos donde se imparta. No se trata de imponer una mentalidad, se trata de educar en igualdad, de hacer que el futuro de nuestro país tenga una mente abierta, acorde con los modelos de la europa mas avanzada.
En épocas anteriores ninguno de vosotros alzó la voz cuando se impartían asignaturas que encaminaban a las mujeres a una vida "próspera" dentro de su hogar, esperando a que el marido llegara a su casa... Hoy nadie duda que la igualdad es un derecho básico en nuestro país, aunque aún quede algún descastado por ahi.
Quiza y me lanzo a la duda porque aún no he podido manejar ningun libro de esa asignatura, no tenga un planteamiento correcto (que lo dudo), pero no admito que me digan que la ética y moral cristiana es el camino a seguir, quizá para ustedes los padres lo sea, pero para nosotros los jóvenes no hay camino para seguir... O no se dan cuenta que vivimos en otro mundo direferente al de nuestros padres? ójala con esta asignaturas algun dia padres e hijos esten al mismo nivel, pero sólo les daré un dato ¿cuántos jóvenes ven en las diferentes iglesias que visitan? cada vez hay un vacio mayor... Porque nos damos cuenta que la ética y moral cristiana es la no ética y no moral, y que no conoce escrúpulos a la hora de obtener sus objetivos, es realmente la ética que quieren dar a sus hijos?
Yo soy cristiano y creyente, pero no estoy de acuerdo con los planteamientos de la iglesia, bueno, de esta iglesia con la que me ha tocado convivir. No entiendo porque segun el obispo o arzobispo en las distintas zonas se plantean las cosas de una determinada forma u otra, aqui desde luego no dudo que tenemos a la Iglesia mas reaccionaría.
Rechazo a que la iglesia sea más reconocida por sus "labores políticas" que por sus labores sociales, si tantas ganas tienen opinar, que lo hagan legalmente, que creen sus partidos a ver dónde son capaces de llegar.
Señores, su labor es difundir el evangelio en los templos, quien quiera su ética y su moral, ya acudirá el solo a catequesis o en busca de ella. No quieran juntar ahora Estado e Iglesia, ya que esta no tiene un papel desempeñante en un país democrático, y aún goza de un privilegio que no le deberia de tener, espero que llegue el dia en el que nuestra constitución diga que españa es un país totalmente laico y aconfesional, y que cada uno extienda sus ideas donde le corresponda.
Ahi queda eso...
Fdo. <oS QuiEro>.
... (ver texto completo)