Luz ahora 0,04400 €/kWh

VILLANUEVA DE BOGAS: - Sharp, no se te oye ultimamente, a ver si reaccionas...

-
Sharp, no se te oye ultimamente, a ver si reaccionas con esta noticia y la posterior opinión, pero "no te sulfures, eh¡" como acostumbras tú a decir.
-

"El fraile que inventó la Alianza de civilizaciones asesinado por Santiago Carrillo".

Mártires de 1936 y Educación para la ciudadanía‎

En octubre será beatificado el Padre agustino fray Melchor Martínez Antuña , nacido en Asturias en 1889 , que ingresó en la Orden de San Agustín en 1906, en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial ( Madrid ) .
Tras simultanear los estudios eclesiásticos con los de Filosofía y Letras, se licencia en la Universidad de Madrid en 1921 , especializándose más tarde en lengua árabe. Sus superiores lo envían a Siria, Palestina y Egipto, donde perfecciona sus conocimientos de árabe. De un saber excepcional y con grandes conocimientos culturales, fray Melchor pasa a regentar la biblioteca del monasterio del Escorial, al tiempo que realiza diversas visitas culturales a Marruecos e ingresa en 1930 en la Academia de la Historia. Fue profesor de la Universidad de Madrid y de la Escuela de Estudios árabes. Su alta especialización en literatura hispano musulmana y sus vastos conocimientos le llevaron a colaborar en la redacción de “Historia de España“ con Ramón Menéndez Pidal. Sus publicaciones son numerosísimas sobre el mundo árabe y su relación con la cultura española.
El 30 de noviembre de 1936, en Paracuellos, es víctima de la violencia junto a un grupo de padres Agustinos de Madrid . Fray Melchor muere testimoniando su fe en Paracuellos del Jarama junto a otros 53 frailes.

Hasta aquí la noticia. A partir de aquí, la opinión.

No he oído todavía a Zapatero pedir perdón a los españoles por la persecución sangrienta que contra los católicos los socialistas hicieron durante la segunda República. Me pregunto qué peligro militar o político podían suponer unos frailes Agustinos: ninguno. Este Zapatero que de boquilla habla de alianza de civilizaciones, debería reconocer en público que el Partido Socialista se equivocó en 1934 y 1936, que fue una equivocación terrible la persecución que hicieron de los católicos. El agustino Melchor Martínez, próximamente beato, sí era un ejemplo humano de verdadera alianza de civilizaciones, la cristiana y la musulmana. Pero el odio predicado por el marxismo, asumido por el PSOE, acabó con su vida. Todavía estoy esperando que el PSOE reconozca sus tremendos fallos y pida perdón al pueblo español .Mientras no lo haga, la paz de que habla Zapatero es mentira. Las heridas de una persecución y guerra sólo se curan de verdad reconociendo sinceramente y en público los propios errores, los cometidos por el PSOE, y pidiendo perdón por ellos.
Tampoco estaría de más que Izquierda Unida, como heredera del PCE, hiciera lo propio. No en vano fueron los comunistas comandados por Santiago Carrillo los que, en unión de socialistas y anarquistas, llevaron a cabo las matanzas de Paracuellos .
Por cierto: este caso podría ser uno de los muchos que bien podrían incluirse como casos prácticos dentro de la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía“, como ejemplo de lo que ningún ciudadano debe tolerar: no es tolerable la mentira, por ejemplo.
La maquinaria propagandística de la segunda República no hizo más que repetir machaconamente que ellos estaban defendiendo la legalidad frente a unos rebeldes fascistas. El Gobierno rojo no se cansaba de repetir que respetaban a los presos y sus derechos. La realidad les desmentía todos los días: asesinatos en masa - Paracuellos - , sin ninguna causa previa judicial seguida conforme a las leyes penales y procesales, contra personas indefensas y cuyo único delito era ser católicos. Es la misma mentira del PSOE actual, con sus fabulaciones sobre la memoria histórica.
Sabemos por la Historia a lo que conducen los sistemas políticos que entronizan como valor absoluto la obediencia ciega a la legalidad. Eso lleva directamente a los campos de concentración nazis, a la condena de inocentes como Cristo, al asesinato de personas por el solo hecho de ser católicos ( persecución religiosa en España desde 1934 a 1939 etc..) .
En la asignatura Educación para la ciudadanía debería enseñarse que por encima de las leyes positivas existe el sagrado derecho de resistencia en defensa de los derechos humanos reiteradamente violados, que puede hacer perfectamente legítimos los levantamientos incluso armados contra poderes tiránicos que los violen repetidamente: ese fue el caso de España en 1936. Por encima de la ley positiva están los derechos humanos, la ley natural, y la ley moral inscrita en la conciencia de todo hombre por Dios. Es un deber y derecho legítimo de toda persona la objeción de conciencia frente a imposiciones legales de gobernantes dictatoriales que violen flagrantemente los derechos humanos, la ley natural y o la ley moral inscrita en la conciencia individual. Esto es lo que debería enseñarse en la Educación para la ciudad ciudadanía, y no la bazofia que nos ha preparado el PSOE. Así que la desobediencia a las leyes injustas, la desobediencia civil, es lo más legítimo que existe. Y casualmente eso no se va a enseñar en la Educación para la ciudadanía, porque el actual Gobierno es un gobierno antidemocrático y dictatorial, al que interesa aborregar a los jóvenes para que ignoren los derechos que tienen como personas, y así poder amordazar impunemente a los españoles, igual que hacen los amigos de Zapatero, los Fidel Castro y Hugo Chávez.
La escritora alemana Grete Weil ya lo dijo:

Decir No es la única libertad que nadie me puede arrebatar.
Habría que poner este lema en la primera página de los manuales de la desdichada Educación para la ciudadanía".

LIBERAL NO ANARQUISTA. (y/te/l/o/c)
[GoogleBarVIP= 64].