Ofertas de luz y gas

AMAVIDA: La ermita de Izquierdos es lo que queda de un pueblo...

La ermita de Izquierdos es lo que queda de un pueblo de los muchos que desaparecieron en el Valle de Amblés, por culpa del latrocinio que cometieron los caballeros villanos de Avila que con la fundación de mayorazgos literalmente robaron la tierra a los verdaderos repobladores de esta zona. También la Catedral de Avila fue quedandose con muchas tierras de los pueblos. Cuando llegó la Desamortización en el siglo XIX, muchos pueblos enteros pasaron a la más rancia nobleza del país que acumulaban títulos y títulos. Los pueblos se convirtieron en cotos redondos y se inscribieron en el Registro de la Propiedad incluyendo iglesias y casas y casi a la gente, convirtiendo a los campesinos de la zona en verdaderos siervos medievales. Y esto en el siglo XIX.
Pueblos desaparecidos en la zona: Yanguas, Izquierdos, Herreros del Puerto, Molinero, Matutejo, Gemerendura y un largo etc.
Todavía hoy la Junta de Castilla y León no ha resuelto este problema y mucha gente no puede inscribir sus casas en el registro de la propiedad ni pedir créditos a un banco. Vamos que Avila sigue siendo una ciudad medieval. ¿A donde han ido a parar los FONDOS EUROPEOS? si ni siquiera se puede pedir una hipoteca.