Rebaja tu factura AQUÍ

ARENAS DE SAN PEDRO (Avila)

Castillo de La Triste Condesa

Arenas de san pedro por fin gobierna la izquierda animo y a ponner arenas en lo mas alto.
¡Que pena que tan bonito pueblo haya caido en manos de estos politicos!
Felicito al pueblo de Arenas por ese cambio de rumbo político que parece apuntar. A quien gobierne sea quien sea, pedirle que miren muy mucho por el patrimonio de Arenas, limpiar rios, atender barrios, cuidar campos y parar de inmediato la tala de árboles por la zona del camino de San Pedro, así como hasta donde se llegó construyendo y ni un paso más, que están dejando aquello desolador.
Besos a todos los de Arenas y lo mejor para todos.
Estoy ultimando una maqueta recortable del castillo de arenas de san pedro.
Me gustaría tener alguna orientación sobre como sacarle algún partido.
Para conocimiento general, el Castillo de de. Alvaro de Luna, antes de Dávalos, Condestable caído en desgracia por su ambición, pues quiso atesorar más riquezas y poder que el propio Rey de su tiempo creo que Enrique IV, o Juan II, bueno... Uno de ellos. Al grano podeis visitar este Castillo y subir a sus almenas, pues lo hemos rehabilitado (que nuestros buenos dineros nos habrá costado) Patrimonio se ha encargado. Por cierto, se debe cobrar la visita aunque sea 1 €. Para el mantenimiento, que tome ... (ver texto completo)
Bueno está abierto cuando hay algún evento.
En realidad lo que queda del Castillo como tal, de los tiempos antiguos, es lo que se ve desde fuera. Por dentro está arreglado y destinado a conciertos, teatros, bailes etc. Por lo tanto dentro, nada que visitar, en cuanto a castillo en sí se refiere. Si llegais a Arenas en tiempos de fiestas o verano, seguro que habrá algún evento en él y podréis verlo por dentro.
¿Está abierto para visitar?
Catillo de La Triste Condesa, Juana de Pimentel viuda de Don Alvaro de Luna, el cual murió ajusticiado por el rey Juan II en 1453, y desde ese momento el castillo comenzó a conocerse por "Castillo de la Triste Condesa". El castillo, tras largos pleitos, siguió en manos de la condesa viuda.

Fue construido entre 1393 y 1423 por el condestable Don Ruiz López Dávalos, que fue desterrado en 1422 por el rey. Un año más tarde pasó a la familia Pimentel. El segundo conde de Benavente dio la fortaleza ... (ver texto completo)