Factura rebajada un 25%

Edificio nuevo
El castillo puede ser visitado en su totalidad; constituyendo actualmente un museo dedicado a descubrir la Historia de la agricultura para la Humanidad desde sus orígenes, conservando una exposición de más de 400 variedades de cereales. Como silo que fue, conserva las celdas donde se depositaba y almacenaba el grano, estando adaptadas para las visitas, con lo que es posible conocer los gigantescos graneros verticales, la resistencia de sus estructuras y sus técnicas de mantenimiento, así como el ... (ver texto completo)
La histórica decadencia del castillo toca su fin en 1952, cuando el Ayuntamiento de Arévalo cede la propiedad al Ministerio de Agricultura para su reconversión en un silo del Servicio Nacional del Trigo. Su utilización como almacén de cereales se abandonó definitivamente en 1977.
En el centro de la misma, junto al templete de música, están los bustos de dos hijos ilustres del pueblo, el periodista y poeta romántico Eulogio Florentino Sanz Sánchez y Emilio Romero Gómez periodista y escritor en la época franquista, fue procurador en las Cortes por Ávila.
Fuente típica castellana que también encontramos en muchos lugares de Extremadura.
Son muchos los escudos nobiliarios que hay por distintos inmuebles de la localidad; sin embargo, como no hay ningún cartel o rótulo que indique a quien representa, no sabemos que familias lo tenían o tienen como símbolo de su nobleza.
Bonito rincón de casas de ladrillo y con soportales en el que se respiran todavía los aires de cuando era una población dedicada a la agricultura del cereal.
Bonita iglesia con torres campanario y con atrio porticado.
Poderosa campana de toque sonoros que era escuchada a larga distancia que, no se sabe el motivo, por el cual perdió su sitio en el campanario.
El románico y el mudéjar son inseparables en toda esta zona del antiguo reino de Castilla. Los mozárabes dejaron su impronta en el paisaje urbano de cada pueblo y ciudad.
De la importante presencia de lo mudéjar en la localidad de Arévalo, nos da una idea esta torre en ladrillo de la iglesia de San Martín.
No solo son castillo, torres, iglesias o plazas el patrimonio cultural de un pueblo, también la gastronomía juega un papel importante la forma y manera de cocinar o preparar los alimentos. El cochinillo o tostón asado, en Arévalo, es de los mejores sitios para comerlo y hay establecimientos con una gran tradición en la cocina castellana.
Placa que recuerda el nacimiento en el lugar de un hijo ilustre del pueblo. La plaza en la que se encuentra ubicada la fachada donde está la placa es magnífica, pero el inmueble sobre cuya fachada fue colocada, actualmente está en ruinas y solamente quedan las paredes.
Gracias a que a esta construcción se le dio un uso útil en el siglo XX se pudo salvar de su completa destrucción. Podía haber servido como cantera para otras edificaciones, circunstancia por la que han pasado numerosos inmuebles de este tipo a lo largo y ancho de la piel de toro. El haber servido como almacén para guardar el granos de los cereales de la zona y pasar su propiedad a organismo que se ocupaba de la agricultura, posibilitó su restauración y conservación, a la vez que prestó un servicio ... (ver texto completo)
La gran reina de Castilla tiene su monumento en esta población al igual que en otras que marcaron la historia y el nacimiento de un Estado fuerte que llegó a dominar buena parte del mundo.
Si puertasy portdas es muy interesante, cada foto.
saludo