Luz ahora: 0,13501 €/kWh



Mejores mensajes de CANDELEDA:
Para empezar a vivir/cuatro mil oficios tengo/ en Piedrahita fuí cura/ capellán en Barrionuevo/ en las Casas sacristán y en Bonilla calderero.

En Tórtoles hice escudillas/ en Villafranca tabernero/ en Villanueva pastor/ y en Vadillo vinagrero.

En Villatoro, aguador/ con un borriquillo negro/ siete años tuvo sarna/ otros siete estuvo muermo/ y otros siete sarampión/ hasta que mondó el pellejo.

En Poveda, ligamoscas/ en Pradosegar buen molinero / dos costales que llevaban/ devolvía uno y medio.

En ... (ver texto completo)
RAMÓN LORENTE DE LA LUNA
Escritor

SALUDA
A “Ver Pueblos

Y tiene el honor de invitar a todos sus seguidores al acto de presentación del libro

IBERIA: HISTORIA Y RELIGIOSIDAD (CANDELEDA EN LA ENCRUCIJADA DE LOS TIEMPOS III)
... (ver texto completo)
¡FELIZ CENTENARIO!, CÍRCULO CANDELEDANO
Ramón Lorente de la Luna

Cumplir 100 años es un logro. En Candeleda no es difícil ¿Cuántas personas candeledanas, de uno y otro sexo, han llegado a los 100 años? Muchas: en casi todas las familias candeledanas habrá alguna persona que lo ha logrado.
Mas alcanzar el siglo es un gran privilegio.
El Círculo Candeledano, más conocido por ”Casino”, es una de esas personas, jurídica, eso sí, que ha llegado.
He aquí, que en el año 2023 adquiere un alto ... (ver texto completo)
Candeleda qué bonito es, pero es una vergüenza la mala imagen que están dando las personas que están controlando el acceso a las piscinas que estén sin mascarilla todo el día estando cara al público y siendo obligatorio ya para todos, yo creo que el alcalde debería preocuparse un poquito de su pueblo
VIII CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO VILLA DE CANDELEDA 2019

MIGUEL ÁNGEL LARA ganador del VIII Concurso Nacional “Villa de Candeleda”

A las 22 horas del día3 de agosto de 2019, y con una gran afluencia de público, que llenaba los “tablados” y las sillas colocadas en la Plaza Mayor, se celebró este singular evento anual del cante Jondo de Candeleda.

Fueron finalistas del mismo, seleccionadas a través de las actuaciones que la “Peña Flamenca Amigos del Cante de Candeleda” viene celebrando ... (ver texto completo)
buenos recuerdos tenfo de ese patio
CANDELEDA, FRONTERA SUR DE ÁVILA
Ramón Lorente De la Luna

CANDELEDA: "FRONTERA OCCIDENTAL DE ÁVILA"
Llevamos tiempo los de Ávila de todos los rincones recabando, como sea, un poco de aquel esplendor que tuvo el alfoz abulense años ha, cuando sus límites llegaban muy dentro de las actuales provincias de Cáceres y de Toledo, cuando Oropesa y sus villas, que formaban el Estado Independiente de Oropesa, y Candeleda y sus villas, que formaban el Estado Independiente de Miranda, pertenecientes al ... (ver texto completo)
LA “PATATERA”: UNA MORCILLA MUY NUESTRA

Hace pocas fechas un medio extremeño de información escrita, incluía un artículo que más o menos venía a decir que la célebre morcilla patatera cacereña es una “invención judía”, es decir, de los judíos del norte de Cáceres.
Lo de invención me parece bien, pues puestos a inventar, se pueden inventar las noticias que se nos pongan por delante.
A mi lo que realmente me duele, es que este tipo de noticia se publique sin más: no se constata su fundamento, ... (ver texto completo)
CANDELEDA: "FRONTERA OCCIDENTAL DE ÁVILA"
Llevamos tiempo los de Ávila de todos los rincones recabando, como sea, un poco de aquel esplendor que tuvo el alfoz abulense años ha, cuando sus límites llegaban muy dentro de las actuales provincias de Cáceres y de Toledo, cuando Oropesa y sus villas, que formaban el Estado Independiente de Oropesa, y Candeleda y sus villas, que formaban el Estado Independiente de Miranda, pertenecientes al Alfoz de Ávila, cerraban el mismo a muchos kilómetros de distancia ... (ver texto completo)
REPORTAJE: MEMÓRIA HISTÓRICA
El alcalde reabre la herida
El regidor del PP de un pueblo de Ávila saca de su panteón los restos de 10 represaliados de la Guerra Civil para llevarlos a una fosa común
AITOR RIVEIRO 07/08/2011
Vota Resultado 13 votos Comentarios - 10

Ha costado décadas comenzar a cerrar las heridas que abrió la Guerra Civil y la posterior represión. El avance es demasiado lento para permitir frenazos, mucho menos retrocesos. Pero se producen. Una de esas heridas pareció cauterizarse ... (ver texto completo)